Dos opciones para vestir desde NYFW

Al momento de ver una pasarela de Alta Costura nos permitimos soñar con lo que realmente quisiéramos vestir, pocas veces (muy remotas) esto es posible, sin embargo cuando se trata del Prêt à porter es distinto. Hay una especie de pacto con uno mismo donde nos permitimos pensar que podríamos llegar a adquirir esas prendas únicas que vemos desfilar ante nosotros. Y por qué no? ese es el objetivo del Prêt à porter! llevarlo a la realidad.

En medio de una vorágine de desfiles de Nueva York, hoy destacaremos dos que mostraron a lo que llamaríamos «looks reales», tanto por el corte de las prendas, por los colores y el estilismo con el que se plasmó la colección.

Giulietta, una pequeña marca está dando agigantados pasos que dejan una huella nostálgica, se presentó con una colección que comprendía trajes inspirados en la mujer recatada y moderna en la elección de los colores. Su diseñadora Sofia Sizzy quien tiene raíces italianas pero ha vivido toda su vida en Manhattan, constantemente recalca que quiere rescatar a las divas del cine italiano a a través de sus creaciones. Es así como actualmente ha logrado llevar sus trajes a las portadas de revistas y alfombra roja para que lo luzcan destacadas actrices de Hollywood.

Vestidos sobrios y estilismo mágico inspirado en la década de los 30' y 40'.
Vestidos sobrios y estilismo mágico inspirado en la década de los 30′ y 40′.

En esta temporada los vestidos de líneas rectas y con bloques de color en tonos clásicos interrumpidos por otros más llamativos como el rojo y verde, mezclando una que otra estampa, estaban anclados en una mujer de los años 30′. A su vez la diseñadora quiso jugar con la idea de la fantasía a la hora del estilismo y los rostros de las modelos fueron el lienzo perfecto para dibujar a la princesa del cuento de hadas Blancanieves.

Giulietta
Giulietta
Giulietta
Giulietta

 

ESTILISMO by MAYBELLINE NEW YORK

El maquillaje se centró en la amplificación de las cejas y los labios. Se lució un rostro perfecto, gracias a la Dream Fresh BB Y el corrector  Dream Lumi Touch. Los ojos fueron maquillados suavemente con la sombra Color Tattoo y las pestañas se definieron con la máscara Great Lash. Los labios definitivamente fueron los protagonistas en un color violáceo  matte haciendo juego con las uñas.

Giulietta by Maybelline New York
Giulietta by Maybelline New York

Por otra parte, Custo Barcelona, se dedicó a jugar con las texturas y las estampas geométricas. La propuesta del diseñador español se enfocó en una mujer mucho más ecléctica con rasgos dramáticos muy marcados, ya que además del uso del negro como fondo en muchas de sus creaciones, el uso de pieles en abrigos simétricos en tonos camel y negro fueron parte de los looks que incluían en su mayoría faldas ceñidas al cuerpo, vestidos y pantalones (muchos que jugaban con la mezcla de tartán y tonos neón).

Custo Barcelona
Custo Barcelona
Custo Barcelona
Custo Barcelona

 

Dentro del estilismo jugaron las boinas y los lentes de sol, que acompañaban cabellos perfectamente peinados para que vayan al vaivén del caminar de las modelos.

 ESTILISMO 

Gato,  maquillador de Maybelline New York volvió a lo básico. Se lució una piel perfecta con un toque de brillo para anclar la cara,  las pestañas adoptaron un look baby doll al aplicar dos capas de máscara de pestañas Volum’ Express Colossal y presionando suavemente contra las pestañas inferiores para crear un efecto liner. Se lucieron cejas definidas y suaves mejillas en tono rosa, los labios nude fueron los que complementaron el rostro

Custo Barcelona by Maybelline New York
Custo Barcelona by Maybelline New York

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.