Economía circular como solución al fast fashion

economía circular

Si estás leyendo este blog, es porque te interesa el mundo de la moda y estar pendiente de ella. Lo mismo sucede conmigo pero desde mi posición como consumidor, intento que mi gusto por la moda no me aparte de tener un consumo responsable. Quiero contarte que encontré en la economía circular un camino de seguir consumiendo moda de una manera sostenible y es lo que te compartiré en la nota de hoy.

Primero, quería recordarte sobre la moda rápida, o más conocida como  fast fashion que crea deseos de compra accesibles a la mayoría, por su precios económicos pero con calidad media-baja.

En este sistema de producción de moda rápida, las prendas van cambiando en la velocidad que los compradores consumen y como la prioridad es entregar prendas de tendencia, los costos sociales y ambientales son altos.

Es por ello, que sugiero reflexionar desde nuestra posición como consumidores de moda y estar pendiente a alternativas más sostenibles como la economía circular.

Pero, ¿De qué se trata este tipo de economía?

En simples palabras, es comprar de segunda mano porque ayuda a alargar la vida útil de la ropa, no rompiendo el ciclo de desechar el producto tras su uso.

Las maneras de ver esta propuesta son el reciclaje, donación y compra-venta de segunda mano, y todas las que ayuden a un crecimiento responsable y sostenible a partir de recursos que ya se encuentren disponibles; es decir, que no se tengan que producir desde cero.

¿Cómo es  mi experiencia con esta alternativa?

Al saber de este modelo, comencé a consultar por internet las páginas que me ofrecen comprar o vender mi ropa. Encontré muy pocas en la ciudad donde vivo actualmente, pero considero que son más de las que esperaba. Pero lo que más me llamó la atención, es que es un nicho de mercado en auge y cada vez se van dando a conocer nuevas marcas orientadas a darle más vida útil a la ropa.


Nuevas propuestas, nuevas formas de consumo que dejan una huella de felicidad para todos y para el planeta.

Gracias por acompañarme hoy,

Besos de luz y hasta la próxima

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.