¡El corsé ha vuelto y es tendencia!

portada corsé

El corsé es una prenda con un corpiño rígido que se ata para dar forma al torso. Fue usado por mujeres (y ocasionalmente hombres) en el mundo occidental desde el siglo 16 hasta principios del 20, y desde hace poco, ha vuelto a ser parte de nuestro armario.

HISTORIA DEL CORSÉ

El corsé surge en la época del renacimiento imitando el mundo masculino y militar. El corsé es considerado como una armadura física y moral de la mujer. En un principio estaba reservada a la alta sociedad (para aquellos más privilegiados de la nobleza). Por aquél entonces, se trataba de una pieza muy cara. Las varillas utilizadas en la pieza provenían de las barbas de ballena, parte del cuerpo que utilizan para alimentarse. Con el tiempo se fueron extendiendo por la población con versiones más accesibles como el cuero.

A medida que los años pasaban, los corsés se moldeaban para satisfacer necesidades tanto físicas como estéticas, pasando poco a poco de ser una prenda rígida que marca la cintura, a tener un efecto más bien de faja, con elasticidad que se adapte a tus curvas.

el corsé historia

EL CORSÉ DE HOY EN DÍA

Hoy en día el corsé está mucho más presente en nuestras vidas de lo que creemos. Podemos encontrarlo por ejemplo en muchos de los vestidos de novias que veamos. Ayuda a dar soporte a la novia y a estilizarla, además de tener un impacto estético muy romántico, perfecto para la ocasión. Además, es cuando pensamos en corsé, automáticamente pensamos en lencería. Muchas de las piezas íntimas que puedas encontrar tienen gran influencia del corsé, y no podemos vivir sin ellas.

el corsé hoy

TOP CORSÉ

El Top Corsé ha llegado hace unos meses y parece que no tiene intención de irse. Ese top se ha hecho viral por todas las redes y es el go to de todas las celebrities. Es una prenda muy favorecedora para el busto y tiene un gran efecto sobre nuestra cintura, estrechándola sin apretar excesivamente y sobre todo sin hacernos sentir incómodas.

el top

Si te gusta este estilo, no dudes en probarlo. Es una pieza que eleva cualquier outfit aunque solamente sea, al fin y al cabo, un top.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.