El impacto de la imagen profesional

la imagen laboral

A nivel laboral son varias las razones que nos llevan al éxito, pero sin duda hay una que tiene mucho peso en un entorno competitivo y profesional. Se trata de la imagen, ya que al ser lo primero que los demás ven de nosotros es sin duda parte fundamental de esa primera impresión que generamos.

Para muchas personas parece injusto e incluso hay quienes califican el tema como algo superficial. Lo cierto es que nos guste o no, nuestra imagen habla por nosotros y es una proyección real de quienes somos y de lo que nos gusta. Nuestras elecciones no suceden porque sí, están determinadas por nuestras costumbres y creencias. Entre ellas nuestro estilo y eso incluye lo que elegimos a diario para ir a trabajar, nuestra forma de vida e intereses, que, por supuesto cambian con los años, pero siempre están alineados con lo que somos o queremos ser.

¿Por qué es tan importante la imagen?

Quien entiende que la imagen es una herramienta poderosa, tiene un peldaño asegurado ya que reconoce que el impacto que genere en los demás podrá acercarlo al siguiente nivel y le permitirá llegar más rápido al logro de sus objetivos. Esta necesidad de aprobación comienza con la entrevista, lucir adecuados, pronunciar las palabras correctas y presentar una impecable hoja de vida, pareciera ser el primer paso para un desarrollo profesional óptimo.

Que tu imagen sea impactante junto con un trabajo impecable garantizan el éxito real y genuino. Cuando imaginamos una persona de éxito nos cuesta mucho pensar en alguien con una imagen descuidada. Por el contrario, imaginamos un individuo con una apariencia impecable, ropa perfectamente entallada, de calidad y con accesorios perfectos. En este punto no hablamos de estilos ya que pueden lucir frescos, relajados o un poco más acartonados, pero siempre perfectos.

Cómo lograr la mejor imagen

Llevarlo a cabo requiere tiempo, se trata de utilizar ropa en perfectas condiciones, hecha en materiales de calidad y que no luzca deteriorada, zapatos limpios y accesorios finos. Cuidar cada detalle de la presentación personal y lo más importante elegir las prendas siempre con una intención. No podemos avanzar si no sabemos a dónde queremos dirigirnos. Por eso es importante determinar cuál será el siguiente paso, cuál es la dirección en la que queremos navegar y luego seguir ese camino.  

Todo lo que elegimos usar habla de nosotros y es por eso que la comunicación no verbal tiene tanta relevancia en ambientes laborales. Si lo dejamos al azar no sabremos si el mensaje es el adecuado. La presentación personal es una herramienta muy significativa para la consecución de algunos logros, por eso requiere tiempo. Cumplir el código de vestuario, pero mantener nuestro estilo es una señal de adaptación y mostrar una apariencia impecable es un sello de compromiso y respeto. Recuerda que en temas de moda la imagen siempre comunica, por eso úsala a tu favor.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.