El mundo de las ventas y la imagen

las ventas portada

El mundo de las ventas es maravilloso y necesita de asesoras comerciales con muchos conocimientos y habilidades. Sin embargo, algo fundamental en un vendedor es su Imagen. La cual le abrirá o cerrará puertas. ¿Sabes por qué? Porque en el caso de ellos, la mayoría de veces solo tienen una oportunidad para dar una primera buena impresión.

Por ello, si te dedicas a esta hermosa profesión, lo que te puedo aconsejar desde mi punto de vista como asesora de imagen y desde mi experiencia como vendedora es:

  • Cuida tu imagen no solo personal y profesional, sino también la de tus redes sociales. Antes de comprarte algo, tus potenciales clientes probablemente van a indagar en internet sobre ti.
  • Transmite seguridad y confianza. Ellos aparte de verte como una profesional deberán sentir que pueden confiar, y para esto la primera persona que debe creer en ti eres tú. Y eso lo logras desde el principio, ya que no sabrás si exista una segunda ocasión.
  • ¡Se amable y sonríe! Esto es fundamental para empezar a crear conexión con tu posible comprador y sirve mucho para que tú te relajes y de igual forma logres un ambiente más ameno. Un tip que aprendí es que, como todo buen vendedor, DEBES CAER BIEN. Para esto debes dejar de lado cualquier prejuicio y mostrar de una forma profesional tu verdadera personalidad.
las ventas en persona

Y, entonces. ¿Cómo debería proyectarme?

  • Como vendedor hay colores en el vestuario muy impactantes como el rojo, azul, blanco, gris y tonos pasteles.
  • Trata de combinar prendas oscuras con claras o vibrantes. Recuerda que, como te había contado en notas anteriores, los colores oscuros denotan autoridad y los claros o vibrantes, accesibilidad. Lo ideal es lograr ese equilibrio para ganar confianza y respeto en la primera impresión.
  • Verse impecable también es algo fundamental para ganarse la confianza de tu potencial cliente. Puede que parezca demás decirlo, pero muchas veces el trajín o el apuro no nos deja dar cuenta que estamos con el rostro brillante, el cabello desarreglado, sudados, la ropa arrugada, las manos manchadas de tinta o maquillaje… Es mejor detenerse antes de establecer contacto para validar que todo esté correcto.
  • El aroma, en algunos países ya están en modalidad presencial. Elegir el perfume ideal para ti será un plus en el momento de tu venta. (muy importante)
  • Respirar y relajarse. Antes de empezar a hablar con tu cliente potencial haz ejercicios de respiración, te aseguro que te relajará y te hará ver más confiada, esto de la mano con una buena postura y gran sonrisa. Recuerda que un vendedor exitoso tiene una excelente actitud.
las ventas

Estos consejos te los he dejado con mucho cariño, porque sé lo grandiosa y sacrificada que es esta profesión, y lo responsable que debes ser para cada día cumplir un objetivo. Sigue adelante y que tengas mucho éxito.

Besos y abrazos enormes

Mar Campos Tu Asesora

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.