El poder de los accesorios en el hombre

los accesorios en la imagen

Usualmente se cree que las de los accesorios somos las mujeres, pero esto no es así. Los hombres también tienen algunas alternativas para usar, como cadenas, corbatas, anillo, encendedor, pañuelo de bolsillo, gorras, entre otras. Pero hoy, yo te voy a mencionar cinco accesorios fundamentales que hablan por ti y que en su mayoría lo usan.

Reloj

El reloj es un accesorio muy importante, habla de tu estilo, buen gusto, incluso refleja tu personalidad. Un buen reloj es sinónimo de elegancia y distinción, y lo mejor de todo es que lo puedes usar por mucho tiempo, sin necesidad de cambiarlo a cada momento. Es por eso que es tan importante que inviertas en uno o dos relojes de buena calidad que, en 6 de mala calidad, o peor aún, que no refleje quién eres ni a lo que te dedicas.

Y algo más, usar el reloj preciso te hace ver como un hombre interesante, incluso puede usarse de pretexto para empezar una conversación. Pero eso sí, por favor, úsalo. Quizás sea por la costumbre de tener a la mano el celular, pero he visto que incluso con el reloj puesto, sacan el celular para ver la hora. No caigas en eso, ya que el reloj tampoco puede servir solo como un adorno, debe siempre cumplir su función para que cree esa atmósfera tan de tu estilo.

los accesorios reloj

Cinturón

Aparte de ajustar el pantalón, también te da ese toque de elegancia para complementar tus outfits.

Utilizarlo en excelente estado y de forma correcta según los códigos de vestimenta hará la diferencia. En esta parte suelen haber muchos errores al momento de combinarlos con los zapatos. Un truco que puedo darte es que en ambientes formales, semiformales y business casual (casual de negocios) el cinturón y el zapato sean lo más parecidos en cuanto a material, color, textura y brillo. Es por eso que te recomiendo que ambos los compres el mismo día para que los puedas comparar, asegurándote de tomar la decisión correcta.

los accesorios cinto

Gafas, bolígrafos y billetera

Estos tres accesorios también son sumamente importantes.

  • Sea a lo que te dediques te recomiendo que inviertas en unas buenas gafas, las que se acoplen más a tu estilo y forma de rostro. La calidad de las gafas se nota. También recuerda que puedes reflejar a través de ellas tu personalidad y estatus.
  • Si eres una persona que usa mucho el bolígrafo para el trabajo, negocios, contratos… adquiere uno bonito y de buen gusto, le dará un plus enorme a tu imagen profesional.
  • Y por último tu billetera. Mírala y pregúntate, ¿esta billetera dice quién soy? ¿está alineada a lo que me dedico o quiero dedicarme? Si es así, estás en buen camino, ya que allí es donde se supone que llevas parte de la solución de tu vida financiera.

Quiero comentarte que si vas a aplicar estos tips los veas como una inversión y ahorro futuro. Ya que inviertes en una imagen de impacto y te evitas reemplazar a cada rato tus accesorios por que los adquiriste de una calidad que se deteriora rápido, representando al final un gasto aún mayor. Espero te haya gustado este artículo sobre accesorios masculinos. Como te dije al principio hay muchísimos más, pero he tratado de colocar los que les pueden servir a todos para lograr sus objetivos.

Besos y abrazos enormes

Mar Campos Tu Asesora

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.