¡Empoderamiento personal y sus beneficios!

empoderamiento

Muchos hablan de empoderamiento femenino, ¿pero a qué apela este concepto? ¿Qué es? ¿Quiénes lo usan y por qué? Por qué aparece tanto en posteos actuales de redes sociales, en charlas, talleres, presentaciones, en reseñas, en textos, en libros, pero, por el contrario, no en publicidades. ¡En esta oportunidad te comparto mi mirada, que espero pueda ayudarte a pensarte o repensarte!

¿Qué quiere decir empoderarse?

  • Empoderarse es un proceso, en donde las mujeres logramos un estado de independencia, un estado de presencia social, ¡de conocimiento y de autoconocimiento para poder dirigir nuestras vidas! Esto se logra con un sentimiento de compasión y de confianza en nosotras mismas, y aquí el trabajo poderoso, es derribar algunas creencias e ideas socialmente aprendidas, instaladas en el inconsciente colectivo.
  • El camino es entonces, hacia la conciencia, el acceso y el derecho a un trato igualitario. ¡Sería una especie de conquista humana, femenina, una acción que se traspasa hacia la revelación y concluye en un grito de revolución! Vinimos a convertir lo fatal en amor. Eso que hemos heredado de nuestros ancestros, eso que nos han enseñado, vinimos a cambiarlo y a sanarlo. Necesitamos recuperar nuestro poder.
  • Considero que en definitiva es eso, regresar a la confianza en una misma para poder generar el cambio y trascender. En ese acto está el poder personal. La mujer contemporánea, o sea vos y yo, venimos a desarrollar un papel social por el hecho de vivir en comunidad, con el fin de luchar para transformar nuestra historia, nuestras realidades y vivir en una sociedad más justa e igualitaria.
igualdad y empoderameinto

¿Que logra el empoderamiento?

  • Regresar al amor propio, amarse a una misma por sobre todo.
  • Relacionarse desde el paradigma de la educación, del buen trato, del respeto hacia el otro, desde el paradigma del amor.
  • Valorarnos como mujeres y como seres humanos.
  • La aceptación de nuestra identidad y nuestros orígenes, que no son más que nuestras raíces.
  • Que logres comprender, que tu vulnerabilidad es tu poder.

Nuestra identidad es muy poderosa, por el hecho de ser, seres únicos. Y tiene la capacidad de crear y convertir en realidad aquello que deseamos. Es fundamental la unión para lograrlo. Unir nuestra mente, nuestro cuerpo, el Yo, el Tu, los sexos, los géneros, las edades, de donde eres y a dónde vas, y ganarle al sistema y al paradigma competitivo, que no hace más que confundirte, dividir, herir y agredir.

empoderamiento 2

¿Qué puedo recomendarte?

  • La respuesta y la verdad de todo está hacia adentro.
  • Nuestras raíces son el origen de nuestro presente. No le tengas miedo a dejarte transformar.
  • Conecta con tu linaje femenino.
  • Acepta tu potencia.
  • Valida tu intuición.

Para mi elijo generar estructuras flexibles, creativas e independientes. Estoy en ese proceso. ¿Y vos? ¡Seguime!

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.