¡En época de pandemia, debes lucir profesional!

lucir profesional en pandemia

Después de semanas trabajando desde casa, muchas personas comienzan poco a poco a retornar a sus oficinas en horarios habituales o un poco más flexibles. El miedo por la pandemia sigue latente, pero es mayor la ilusión de volver a esa normalidad a la que todos estábamos acostumbrados. Para muchos, volver representa una enorme alegría, mientras otros aún con miedo, quisieran poder seguir trabajando desde casa. Sea cuál sea tu realidad, debes recordar que la imagen comunica y que lo que elijas vestir para ir a trabajar es tan importante como el trabajo que realizas día a día.

¿Importa la imagen?

La realidad es que adaptarnos implica asimilar que muchas cosas cambiaron, sobre todo la forma en la que socializamos. Sin embargo, a nivel laboral los cambios no son tan drásticos y esta probablemente es una oportunidad para mostrar lo comprometidos que estamos y los valiosos aportes que desde nuestro cargo podemos generar. ¿Sabías que muchos jefes relacionan tu vestuario con tu nivel de compromiso? Esta no es una percepción, la verdad es que velar por ti transmite un mensaje de cuidado con todo lo que está a tu alrededor, sin duda esto incluye tu trabajo.

Además es importante recordar que nuestro estilo, es nuestro sello, nuestra marca personal, forma parte de nuestra identidad y por lo tanto debe mantenerse intacta. Lo que elegimos día a día a la hora de vestirnos es una verdadera herramienta de comunicación y debemos usarla a nuestro favor. Si se es consciente de la forma en la que deseamos ser recordados, el mensaje que deseamos transmitir y el lugar al que queremos llegar, será más fácil elegir la ropa cada mañana.

pandemia home office

¿Cómo lograrlo?

Elige de tu closet las prendas que se conectan contigo, con tu estilo por esencia y con el mensaje que deseas transmitir, luego revisa que estén en excelentes condiciones y arma los looks de la semana. No tengas miedo de lo que otros puedan decir, tu debes darle prioridad a tu imagen, recuerda que el desarrollo profesional en un ambiente laboral depende en gran medida de la imagen que puedas transmitir. Esto implica que luzcas bien en todo momento y nada de eso sucede al azar, eres tu quien lo hace.

Si quieres darle prioridad a la comodidad, no hay problema, encuentra la forma de hacerlo sin sacrificar tu apariencia, elige zapatos tipo Oxford puntiagudos y outfits monocromáticos, estos te harán sentir confortable y competente. En cuanto a la pandemia, usa un tapabocas de tela preferiblemente, estos también están recomendados por la organización mundial de la salud y son una gran opción siempre que no pertenezcas a los sectores de riesgo.

Recuerda que tu imagen es lo primero que otros ven de ti, eso no cambia aunque estemos en una pandemia, así que no sacrifiques tu estilo ni tus ganas de decirle al mundo quién eres sin tener que hablar. Sentirte bien contigo misma es un acto de amor. Cuidar de tu cuerpo, de tu alimentación, elegir actividades que te den bienestar es la mejor forma de respetarte. Esta situación también pasará, y si tomas las medidas adecuadas podrás salir victoriosa y con un sinfín de aprendizajes.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.