¿Eres consciente de cómo influye la autoestima en tu imagen?

la autoestima y

La autoestima y la imagen personal están íntimamente relacionadas entre sí. Existe una gran sinergia entre ambas, siendo que la imagen personal consciente nos ayudará a aumentar nuestra satisfacción personal, nuestra confianza y seguridad, por ende a lograr nuestros objetivos y metas. Necesitamos que el espejo nos devuelva aquella imagen que realmente nos hace sentir a gusto, conformes y empoderadas.

Todo lo que hacemos y mostramos comunica.

Asimismo, con nuestra imagen estamos siempre comunicando, y tenemos que ser conscientes de ello. Para identificar qué es lo que queremos expresar y mostrar en nuestro entorno, ya sea en el área profesional/laboral o personal. La devolución que nos brindan los demás estará en concordancia con la imagen que estamos proyectando.

la autoestima y

¿Sos consciente del poder de la autoestima en tu imagen y desarrollo personal?

En general, una persona con baja autoestima, muestra una imagen personal descuidada y desarreglada, ya que no se dedica tiempo a sí misma, por no creerse merecedora de estar bien, verse bien y sentirse aún mejor. Cuando comienzo a trabajar con la persona y su autoestima se equilibra, rápidamente se produce una transformación en su imagen personal y en cómo se proyecta al mundo.

Sí, la pandemia nos cambió mucho pero saquemos lo mejor de eso…

Actualmente. y con la situación sanitaria de pandemia, hemos tenido que modificar hábitos y rutinas personales, familiares y laborales. Un gran porcentaje de la población aún continúa trabajando en modalidad virtual, con lo que las salidas y el contacto humano en general se ha visto restringido.

¡Aún así es de vital importancia que mantengas una rutina de autocuidado personal!

¿Qué podemos hacer?

Independientemente que por tu actividad laboral no tengas videollamadas o reuniones virtuales, es importante que te arregles el cabello, te maquilles y te vistas como si tuvieras contacto real con otras personas, es decir como si alguien te estuviera viendo realmente. Notarás que tu autoestima mejora, te sentirás más motivada y hasta con más energía e iniciativa para comenzar tu día. ¡Hazlo por ti y para ti!

Te sugiero que lo incorpores como un hábito, al igual que cepillas tus dientes por la mañana, luego de ducharte, incorpora una rutina de autocuidado que se adecue a tu estilo y necesidades. Elige tu outfit con anticipación, por lo menos el día anterior, en concordancia con tu agenda laboral y también con  las actividades que tengas diariamente.

Es totalmente esperable, que la situación de pandemia genere incertidumbre, ansiedad, tristeza, angustia así como otras emociones negativas. Allí radica la importancia de estar conscientes de que nuestra autoestima e imagen personal se encuentren en equilibrio, ajustadas y siendo funcionales a nuestra “nueva realidad”.

Te invito a reflexionar sobre el tema y a ¡IMPLEMENTAR  CAMBIOS AHORA!

Si tienes alguna duda, puedes escribirme en mi IG @theconscioustyle, allí estaré para ayudarte y asistirte en lo que sea necesario.

Cariños,

Sabina

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.