Todas usamos estampados, realmente es algo inevitable, considerando que nos rodean un sin fin de opciones. Pero, ¿qué pensarías si te digo que hay estampados específicos que son ideales para ti? Pues si, al tener un mundo de alternativas, existen los indicados para que te veas, te sientas y por supuesto luzcas mucho mejor.
Descubriendo opciones
Es indispensable aprender a reconocer lo que mejor nos va, aceptarlo y comenzar a disfrutar de lo que resalta nuestras características. Una vez, que hayamos encontrado ese o esos estampados que nos ayudan a distinguirnos, podemos comenzar a crear los mejores outfits.

Tipos de cuerpo
Si tu figura es del tipo triángulo, lo mejor será llevar los estampados en la parte de arriba, así tus caderas se disimulan, si decides usar vestidos, la opción es usar estampados pequeños.
Si tu cuerpo es en forma de rectángulo, es decir, sin curvas, puedes llevar cualquier tipo de estampado y hasta los puedes llevar combinados.
Para una silueta en forma de reloj de arena, es mejor optar por los estampados pequeños, si tus curvas son grandes, estos harán que visualmente no aumenten su tamaño.
Un cuerpo en forma de óvalo, debe llevar así mismo, estampados pequeños y de preferencia no muy acentuados, por ejemplo si decides usar rayas, irán mejor las verticales y finas, igual con los puntos, mucho mejor si son pequeños.
Si tu figura es de triángulo invertido, debes llevar los estampados en la parte de abajo, estos pueden ser grandes, así resaltarás tus caderas.

No importa el tipo de estampado que elijas, pueden ser flores, cuadros, rayas, puntos, etc; la clave es identificar el tamaño, recuerda que los más grandes aumentan volumen, al contrario de los más pequeños. Lo esencial es crear ese efecto visual que de verdad te beneficia.