¿Estereotipos? La belleza es subjetiva

portada la belleza estereotipos

Por lo general, se cree que hay un tipo de belleza ideal. Mujer delgada, ojos claros, labios gruesos, nariz perfilada, y dependiendo el país de tez blanca o morena… Pero estos son simplemente estereotipos que se suelen generarse a través del cine, televisión, revistas y ahora redes sociales, y que incluso varían con el paso de los años. Pero la realidad es que la belleza va mucho más allá.

-La imagen

Al hablar de la belleza, hablamos de subjetividad, y en este caso se trata de nuestra opinión sobre algo, incluso sobre alguien, desde nuestro propio modo de pensar, de sentir o experiencias de vida. Y no sobre el “objeto” o la persona en sí mismo. Por ende, la belleza viene ligada con las percepciones que nos causan sensaciones positivas.

No todos tienen el mismo tipo de gustos, ni les parece bella solamente un tipo de persona, y es por eso que existen quienes encuentran belleza en diferentes tipos de hombres y mujeres. Hay personas que buscan todo lo contrario a sus características físicas o forma de pensar. Y otras que buscan similitud.

la belleza

A veces podemos llegar a tener conflictos con nuestra imagen solamente porque no encajamos con el estereotipo que está de moda, o con el que tienen las personas que están a nuestro alrededor. Pero que quede algo claro, cada persona tiene una belleza única, y siempre será apreciada por los ojos correctos, empezando por los propios.

Una vez que comprendamos que la belleza va más allá de los estereotipos, sabremos que no debemos adaptarnos ni amoldarnos al gusto de la época. Esto es igual que con las obras de arte, no a todos les gusta la misma, la que es majestuosa para unos no lo es para otros, cada mente percibe una belleza diferente. Y, como decía la novelista irlandesa Margaret Wolfe: “la belleza está en los ojos del observador”.

la imagen la belleza

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.