Estilo a la francesa para vestir…

Hace unos días empecé a leer el libro Love Style Live de la famosa ilustradora/bloguera Garance Doré, quien a través de un recorrido encantador página tras página nos cuenta breves bitácoras de su vida, empezando por su infancia en donde se descubre a sí misma como una niña de alma rebelde, pasando por su adolescencia cargada de desencantos, para luego finalmente iniciar su carrera profesional en la moda, la cual tuvo sus altibajos e incertidumbre.

En uno de sus capítulos llega a hablar específicamente de algo que quizás hemos leído en miles de notas o visto en películas, se trata del estereotipo de la mujer francesa y su estilo al vestir. Me llamó mucho la atención porque en cuanto abre la puerta a este tema en lugar de caer en el cliché de decir “necesitas esto y aquello”, prefiere dar explicaciones simples y frases concretas como “no hay ningún secreto” que muchas dirán que tiene que ver con una imagen misteriosa que se quiere crear tras todo un personaje ya codiciado, pero no. Va más allá.

garance-dore_love-style-life_11

El énfasis que hace en cómo uno debería sucumbir a la necesidad de sentirse uno mismo al vestir, en lugar de caer en el fanatismo por las tendencias, la forma de expresarse discreta generando una imagen cautivante por la suavidad de las palabras o gestos, la manera en cómo compramos pensando en largo plazo y no en la satisfacción inmediata, fueron apenas algunos de los puntos más importantes para comprender que una vez más el “secreto del éxito” en la moda es sentirse a gusto con lo que uno viste.

garance_hablemosdemodaya

De las cosas con las que más logré identificarme fueron las siguientes:

  • No es necesario gastar mucho en cortes y colores arriesgados para tu cabello, lucir femenina y elegante tiene mucho de sutiliza.

  • El secreto está en saber aprovechar lo que piensas que es “imperfecto”. No se trata de esconderlo sino de potenciar lo que más te gusta de tu cuerpo y para eso la ropa es un gran aliado.

  • Saber decirle que NO a algunas tendencias (una gran mayoría) y cultivar el estilo con prendas que sepamos que nos harán sentir maravillosas sin importar la temporada.

  • Una mujer siempre debería decirle que SI a los clásicos, aquellas molderías que se adaptan a todo tipo de cuerpo y ocasión.

 

Paris Fashionweek day 8, fw 2014
Paris Fashionweek day 8, fw 2014

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0