Estilo Masculino: Tips para potenciar tu imagen ejecutiva

imagen ejecutiva

Los looks corporativos siempre han sido fundamentales a la hora de proyectar tu profesionalidad. Con la correcta vestimenta se transmite confianza, seguridad, autoridad, accesibilidad… lo que tú desees, siempre y cuando esté acorde a tu puesto de trabajo o situación a la que te enfrentas. Así que toma nota de lo que hace que tu imagen ejecutiva se eleve al ¡máximo nivel!

Traje a la medida

Un traje confeccionado por un sastre a tu medida, aparte de hacerte ver elegante te mostrará como un hombre muy profesional. En el caso te haya tocado comprar un terno hecho, te recomiendo que lo lleves a que lo ajustes de inmediato.

Color del traje

Los colores de los ternos ejecutivos en el hombre son gris oscuro, azul marino y negro, aunque es preferible usar los dos primeros si no quieres verte tan distante. El negro mejor déjalo para la noche y en una ocasión especial.

Claros y oscuros

Siempre debe haber contraste entre la camisa y el traje, siendo este último más oscuro y la camisa mucho más clara. La corbata más oscura que la camisa o de un color más intenso.

Accesorios ejecutivos

Todos tus accesorios deben proyectar tu imagen ejecutiva, desde tu bolígrafo, tarjetero, billetera, ¡incluso el forro de tu celular! Cambia la mochila por bolsos ejecutivos de cuero o por un portafolio dependiendo a lo que te dediques. Debes cuidar cada detalle.

Calcetines

Cuida que al sentarte o al cruzar la pierna no muestres la piel de tus tobillos, debes usar siempre calcetines altos.

Tarjetas

Si la empresa no te proporciona tarjetas de presentación invierte en un buen diseño (o si puedes hacerlas tú mismo, genial) y mándalas a una buena imprenta. Recuerda que el resultado final debe verse de buen gusto y calidad. Además de usar tarjetas físicas no te olvides de crear una versión digital. Te servirá mucho a la hora de utilizar otros medios para comunicarte o presentarte.

Cinturón

Debe ser del mismo color, textura, brillo, y de calidad parecida o igual a los zapatos. Evita usar cinturones que se vean informales, deportivos, o demasiado casuales… Aquí ya depende del código de vestimenta de la empresa.

Estos son algunos de los consejos generales que puedo brindarte el día de hoy para que puedas potenciar tus looks ejecutivos. Estoy segura que a nivel de conocimiento y aptitudes eres uno de los mejores en tu empresa, así que completa tu imagen profesional proyectándola de la manera correcta para que siempre te veas de impacto. Si deseas más tips como estos, no dudes en seguirme en Instagram.

Besos y abrazos enormes

Mar Campos Tu Asesora

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.