¡Estilo oversize: una tendencia que no para!

oversize portada

Desde el inicio del confinamiento las prendas cómodas salieron a relucir junto con las texturas de algodón y la despreocupación de marcar la silueta. Así fue que regresó a brillar el estilo oversize. Si bien es cierto que es caracterizado por el uso de prendas anchas, no tiene nada que ver con tener una apariencia desaliñada. Es por eso que para descartar mitos te preparamos esta nota y así conozcas las prendas oversize y cómo usarlas.

Lo bueno siempre vuelve

Estas prendas fueron características en el estilo de vida de los 80’s (momento de ir al albúm de fotos familiar y ver los outfits de tus papás) adaptándose a los atuendos tanto de mujeres como de hombres, pero hubo una pieza en particular que inició este estilo y fueron los blazers femeninos con hombreras, diseñadas por la Casa Armani. Hay una variedad increíble de prendas oversized y las manera de combinarlas han ido cambiando con los años.

¿Cómo son estas piezas?

El común denominador de estas prendas es el tamaño extra grande, pero el truco no es que elijas tallas superiores a las tuyas, debido a que estas piezas ya vienen confeccionadas de tal manera de que aunque seas una talla chica o mediana aún así te quedarán grandes, pero sin que parezca que llevas camisón 😅 Algunas de estás prendas son: pantalones culotte, jerseys de jean, blazer y pantalón de sastre de wide leg, pantalones baggy, joggers entre otros.

Sugerencias al utilizar esta tendencia

En este 2022 este estilo ha dado su giro dramático haciéndolo aún más oversize, o sea combinando ropa grande tanto en la parte superior como inferior y adicional, haciendo a los accesorios y complementos parte de la jugada. 

Mira estos trucos✨

  • Combina prendas sobrepuestas pegadas al cuerpo con otras grandes. 
  • Elige 1 o 2 prendas (ya sea ropa o accesorio) que sobresalen en el look. 
  • Sí te gusta jugar con el estilo creativo te retamos a probar algunas de estas ideas de looks.

No es para todos

Aunque es una de las tendencias del momento, estas prendas no tienen una edad específica para usarse porque va más en el gusto de lo holgado, pero sin dejar de verte fashion y el estilo propio de cada una. Casualmente, en los estilos sporty chic, Garconne o masculino, sofisticado entre otros, también se utilizan prendas oversize.

Así que, cuando te digo que no es para todos me refiero a que incluir estas prendas a tus atuendos dependerá mucho de tu estilo personal, por lo general va bien con las personas que les gusta la comodidad y a la vez verse trendy (más si utilizas el oversize plus como le llamo yo).

 Sí eres una chica que prefiere marcar su silueta o tienes otra percepción de feminidad tal vez este no sea el estilo para ti, pero como siempre digo: “Con la moda hay que jugar” Cuéntame guapa ¿acabamos con los mitos?

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.