Fashion Event: Six O’Clock Tea!

La hora del té más glamorosa tuvo su 18va edición. El evento Six O’Clock Tea , organizado por Carminne Dodero volvió a reunir a destacados diseñadores nacionales junto a una invitada muy especial, la española Agatha Ruiz de la Prada, con el objetivo de recaudar fondos para el Programa de Alzheimer de la Fundación España. La cita se dio el pasado miércoles 16 de octubre, en la Embajada de España, lugar ideal para ser el escenario de ocho pasarelas que robaron suspiros, entre distintas propuestas y mucho color.
La ambientación estuvo cargada de íconos que reflejaban la presencia de la diseñadora española, reconocida por sus originales estampas de corazones, nubes, flores y lunares en todos los colores que se puedan imaginar. Desde la entrada en lugar de una pasarela roja, se podía apreciar una en tono fucsia con muchos corazones morados y enmarcado por globos blancos, que conducían a las mesas donde más tarde se disfrutaría de una tarde de té.
Fotos: Guillermo Benítez ( http://www.guillermobenitezph.com.ar/ )
 


Hubo mucho entusiasmo por parte de los invitados, quienes querían fotos con la diseñadora española, que además realizó tres cambios de su vestuario, donde podía notarse su originalidad al llevar muchos colores que la caracterizaron por siempre. Desde combinar una remera estampada con una falda a rayas, hasta un vestido muy a los años 20′ que parecía cubierto de papelitos de mil colores, para luego finalizar con un traje dorado que llevaba un corazón, además de sus accesorios que jugaban a tono con todo.

 
Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La primera pasarela fue la de Seco Rainwear, la marca que se especializa en pilotos, botas para lluvia y prendas impermeables, además incluyó una línea de trajes de baño con estampas al estilo liberty.
 
Seco Rainwear se inspiró en los lunares
La argentina Caro Sosa una vez más acompañó al Six O’Clock Tea a través de su colección de tejidos elaborados en hilos de seda. En esta ocasión quiso dar un giro a su tradicional romanticismo e incluyó vestidos más atrevidos con escotes y tajos abruptos que marcaban una silueta muy estilizada y sensual. Los tonos que más se vieron fueron el celeste, beige, negro y camel. Todo acompañado de un estilismo naif inspirado en la década de los 20′.
 
Caro Sosa al final de su desfile
Doll Store también inyectó color a su desfile y lo hizo de la mano del fucsia por excelencia, con prendas casuales acompañadas de tocados y bordados con piedras brillantes. Hubo camisolas, vestidos lenceros y shorts de paillette.
 
Doll Store
Doll Store
Susi Hammer se inspiró en la cultura oriental gracias a su reciente viaje a Budapest y creó una colección de prendas que simulaban a kimonos, la gama de colores se basó en una paleta cálida conformada por naranja, mostaza, amarillo y rojo.
 
Susi Hammer
La diseñadora al final de su desfile
 
Holi, creada por Dolores Barreiro presentó sus tradicionales vestidos y pantalones holgados al puro estilo folk ideales para el verano, una variedad de prendas muy cargadas de un espíritu hindú que se ha mantenido a lo largo de sus colecciones.
 
Holi by Dolores Barrerio
Mientras que Roma Renom decidió proponer un verano sin colores, basado en los clásicos blanco y negro. Vestidos, pantalones y blusas que son para un clima cálido pero que reflejaban formalidad fueron en su mayoría las pasadas de la marca, que además estaba accesorizada con sombreros similares a los Panama Hat.
Roma Renom
Roma Renom
Mila Kartei mostró vestidos pintados a mano y otros con detalles como volados. También tuvo como base el color blanco, un ítem del verano que seguro gustará a muchas quienes estén pensando en viajar a la playa para las vacaciones.
 
Mila Kartei
Y por último para cerrar con broche de oro, estuvo la pasarela de Agatha Ruiz de la Prada, su última colección presentada en Madrid en el marco del FW fue trasladada al Six O’Clock Tea con el mismo dinamismo de la diseñadora. Desde un principio hubo una lluvia de papelitos fucsia que amenizaron las pasadas y robaron muchas sonrisas de los asistentes. Vestidos cónicos, estampas de corazones, enormes moños y variedad de figuras voluminosas armadas con las prendas fueron la esencia de la colección de Agatha. Los zapatos también se acoplaron a los looks y tenían un sinfín de colores para combinarlo con todo.
 
Vestidos camiseros al estilo de Agatha Ruiz de la Prada
El espíritu naif y libre se pudo reflejar a la perfección en la pasarela
Agatha Ruiz de la Prada en la pasada final
 
 

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.