Fijar objetivos en tu vida puede llevarte al éxito

objetivos y éxito

¿Ya fijaste tus objetivos para este segundo semestre del año? Todos los seres humanos necesitamos motivación, un proyecto, un objetivo claro y concreto (o más de uno), para el cual trabajar y hacia dónde dirigir nuestra energía. Habitualmente sugiero fijar grandes objetivos anuales y otros más pequeños que pueden ser por períodos (trimestre, semestre, etc). Hablamos de objetivos personales, laborales, profesionales y familiares.

Para que podamos lograr esas metas y objetivos tienen que ser:

  • Concretos
  • Realistas
  • Claros en su definición
  • Y depender exclusivamente de ti mismo

¿Quién es más exitoso alcanzando sus objetivos?

Aquella persona que tiene una autoestima negativa, baja y desajustada o aquella que posee una autoestima equilibrada y positiva. ¡Claramente, la segunda opción! Sabemos que una persona segura de sí misma, con autoconfianza y que se percibe a sí misma como eficaz y con capacidades y habilidades las colocará al servicio de sus objetivos.

El arriesgarse, tomar decisiones, resolver situaciones inesperadas y enfrentar momentos difíciles quizás sean necesarios cuando nos embarcamos en un proyecto, emprendimiento o etapa. Para ello necesitamos que nuestra autoestima se encuentre equilibrada y reforzada, ya que tal vez el camino hacia el éxito sea largo y con algún escollo. Y es en estos momentos donde necesitamos más que nunca de nuestra autoconfianza

objetivos reales

¿La autoestima positiva es el secreto del éxito?

Cada uno de nosotros sabrá qué significado le da a la palabra “éxito”; para algunos puede ser reconocido profesionalmente, ascender el trabajo, ganar más dinero, estar bien con la familia/pareja o llegar al nivel de excelencia en los estudios y así podríamos continuar independientemente del significado que cada uno de nosotros le de a éxito. Sabemos que alcanzarlo depende directamente de nuestra autoseguridad  y autoconfianza.

En realidad, todo lo relativo a tu progreso, crecimiento y desarrollo personal está vinculado con el estado de tu autoestima. Sin una autoestima positiva no podremos emprender, realizar, resolver, adaptarnos saludablemente, ni generar absolutamente nada de valor para nuestras vidas.

objetivos y autoconfianza

¡Te invito a reflexionar sobre el vínculo entre tus logros personales y tu autoestima!

En mi web www.theconscioustyle.com encontrarás más información sobre este y otros temas vinculados al bienestar integral.

Cariños,

Sabina

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.