Imagen profesional en reuniones virtuales

imagen profesional

Luego del cambio brusco que tuvo el mundo en este último año, nos vimos obligados a dar saltos gigantescos en varios ámbitos de nuestra vida, entre los principales, el laboral. Adaptarnos a nuevos procedimientos, como el uso de las video-llamadas laborales, al principio nos pudo resultar un dolor de cabeza, sin embargo, ahora ya forma parte de nuestra cotidianidad. Es por eso que una de las principales interrogantes que se mantiene hasta la actualidad es el de nuestra imagen a través de este medio.

Al estar detrás de una pantalla y desde nuestra casa podemos caer en el “me pongo algo cómodo y ya”, “no se ha de notar”, o incluso “me alisto diez minutos antes de la reunión”, teniendo como resultado una imagen más casual que profesional. Entonces, la pregunta aquí es, ¿cómo puedo transmitir una excelente imagen profesional creando conexiones a través de la frialdad de la pantalla?

Te he traído las siguientes recomendaciones:

Si tu trabajo es ser un ejecutivo de ventas, la fórmula perfecta es proyectar seriedad, elegancia y accesibilidad. Esta suma dará como resultado una imagen confiable.

  1. Vestuario: Usa prendas llanas, estampados sutiles, blazer. Mientras menos piel se muestre más profesional te ves.  Evita escotes, blusas transparentes, deportivas, de fiesta, estampados de animales o dibujos.
  2. Colores: No uses solamente colores oscuros como los ejecutivos que son negro, azul marino y gris oscuro, ya que por sí solos crearán distancia o una barrera. Te recomiendo que los combines con colores claros, cálidos o vivos, como el beige, blanco, celeste, rosa; amarillo, naranja…  (puedes asesorarte sobre cuáles son tus colores ideales para que los comiences a combinar en tus prendas)
  3. Maquillaje: Cejas definidas ya que enmarcan tu rostro, maquillaje suave como rosa, bronce o parecidos al tono de tu piel. Se permite labial rojo, siempre con sombras bajas. Evita labiales con colores estridentes.
  4. Uñas: Colores sobrios. Se acepta también el rojo y el concho de vino.
  5. Accesorios: Usa máximo tres. Trata que sean delicados. Los lentes también cuentan como accesorios, aunque en las ventas se recomienda retirárselos para que no actúen como una barrera en la conversación.
  6. Cabello: Mantén un corte de cabello que puedas manejar, ya que debe verse siempre arreglado en tus reuniones. Ésto es fundamental en la proyección de tu imagen profesional.
  7. Y algo que he dejado al último, pero no por ello menos importante, es sobre tu postura y sonrisa: Una buena postura proyecta seguridad y una amplia sonrisa crea cercanía, confianza y te abrirá muchas puertas.
imagen profesional 2

Estas recomendaciones son en base a mi conocimiento como asesora de imagen y a mi experiencia personal. Ya que a la par de mi profesión fui durante algunos años ejecutiva comercial. Y créanme que vender seguros por medio de video-llamadas, a gente que no conocía, y en época de pandemia, fue ¡todo un desafío para mí! Y lo que me quedó de lección para toda la vida es que una correcta proyección de imagen produce impacto y confianza a largo plazo.

Besos y abrazos enormes

Mar Campos Tu Asesora

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.