La imagen personal y el mundo digital

el mundo digital

¡Hola lectores de HDMY! Vivimos en un mundo vertiginoso, de cambios instantáneos, exceso de información e incertidumbre ante la rapidez de los hechos. El mundo digital es el que nos representa. Nosotros también somos personas que nos adaptamos a los cambios del contexto y desde la mirada más positiva buscamos probar nuevas experiencia;, seguir el camino de nuestras pasiones y no quedarnos siempre en un mismo lugar, sea trabajo, tareas, vínculos etc. Es un mundo donde la labilidad es lo que predomina.

Exceso de información y sobreestimulación.

Estamos frente a una era donde recibimos exceso de información de distintos medios de comunicación e internet, donde nos exponemos diariamente con el uso de redes sociales, dónde estamos al instante conectados y disponibles. Estas situaciones tienen su parte positiva, podemos limitar el exceso de información seleccionando mejor que consumimos, podemos exponernos sólo cuando las redes nos permitan desarrollarnos y no cuando causen malestar. Y no necesitamos estar conectados todo el tiempo, pero si usarlo como recurso cuando lo necesitamos.

Adultez joven en el mundo digital

Los adultos jóvenes que dejaron hace mucho la adolescencia y están atravesando la vida adulta en este contexto, ya han alcanzado cierta madurez cognitiva y emocional, y aunque la búsqueda de la estabilidad en varios ámbitos es una opción válida, en un mundo de cambios tan vertiginosos y casi diarios, hacer un cambio de vidas, probar cosas nuevas , no etiquetarse en un único rol en la vida es prioridad, puedo hacer, ser , pensar de manera distinta, reinventarme en lo laboral, personal y en mis creencias del mundo.

juventud y el mundo digital

La imagen personal y la influencia de esta Era

El estilo de vida acelerado, lleno de cambios y dónde hay por momentos inconformismos y necesidad de novedad, coexiste con la búsqueda de paz y estabilidad, y se transmite a la imagen. En la búsqueda de outfits al vestir, se piensa en los acordes al estilo de vida, tratando de que sean versátiles, funcionales y accesibles  a la economía, mientras a la vez se busca encontrar un estilo, seguir algunas tendencias y cambiar por momentos. Esta era suma a la imagen,  ideas de sustentabilidad, uso de cosméticos que respeten a los animales y compras minimalistas para evitar la acumulación.

Influencia de modelos de los medios

Los modelos de imagen ideal, aún provienen de los medios o redes sociales, pero muy de a poco las revistas, redes, televisión, van sumando nuevas formar de pensar la belleza, la salud, el éxito más inclusivas y más amenas para las personas. Cada vez se habla más de salud mental, de priorizar el autocuidado y de ser sensibles ante el contexto. Se discuten los estereotipos de belleza y cuerpos ideales. Vivimos en un mundo incierto pero con cambios  que podrían resultar positivos a largo plazo.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.