La Influencia de la Asesoría de imagen en el Diseño de Modas

La asesoría de imagen busca resaltar tus cualidades físicas, personalidad y así reflejar tu esencia. Para que conozcas más del tema, hemos entrevistado a la diseñadora de modas y asesora de imagen Colombiana, Celi Pizan y nos cuenta la influencia que tiene la asesoría de imagen en el diseño de modas.

Inicios en el mundo de la moda

Antes de crear su marca Celi Pizan Fashion, estudió administración de empresas en Barranquilla. Posteriormente, se mudo a España, estudió diseño de modas y se interesó por los accesorios de pieles y surgió su primera tienda de complementos Celi Pizan Exotic Bag en Panamá. Luego de una separación se da cuenta de su potencial de creación y la pasión por el diseño de moda “cuando una mujer tiene una ruptura crece algo nuevo” nos dice Celi.

Inspiración 

La diseñadora nos cuenta que en el día a día se inspira en los amaneceres, la naturaleza, en el trópico como en la provincia de Colón (Panamá) y en mostrar historia a través del arte que hace.  Como la colección tan colorida “Centenario”  que realizó alusiva al puente centenario en Panamá.

Influencia de la Asesoría de Imagen

Al seguir estudiando descubrió la asesoría de imagen y con ello podía diseñar piezas según  la silueta de la persona resaltando lo que necesitaban y a la vez asesorarlos según el evento, ya fuera protocolar, fiesta, bodas y shows para artistas, etc. “Buscaba que todo fuera un conjunto porque la moda se usa todos los días” dijo Pizán. 

Ha mezclado su saber en asesoría en la práctica de diseñadora, conociendo cuáles tipos de cortes, colores y patrones le van mejor, adaptando sus diseños a las clientas y sus culturas “No solo es diseñar, es asesorar”.

Confección de prendas y estilismo

La asesora nos habla de su Atelier en Panamá, donde trabajan con telas como, sedas, spandex, gazar, tul y otros. Desde ahí confeccionan prendas como vestidos de novia, fiestas, casual, “ready to wear” hasta de alta costura, tratando que sus piezas sean con telas que se puedan usar en distintas estaciones del año. Además, los must más buscados son los palazzos y  las camisas clásicas, básicas con un toque diferente. “Una buena calidad, buena tela y buenos acabados hacen que una prenda dure siempre” dice Celi.

Por último, Pizan nos revela que el asesoramiento es su diferencial en su marca de diseño; acompañando a sus clientes en la elección de peinados, maquillaje, zapatos entre otros para que todo se luzca. “Mezclo las tendencias del momento con lo que más les favorezca, adaptando los colores llamativos en la parte inferior y el que más le resalte cerca del rostro”. Finalmente, nos recomienda que  saber comprar es utilizar prendas que no se dañen fácilmente como las de fast fashion

Guapa💛 me encantó contarte los beneficios de la asesoría de imagen y recuerda que sí buscas acompañamiento en este proceso estoy aquí para ti. 

Un abrazo grande, Karelia.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

1 comentario en “La Influencia de la Asesoría de imagen en el Diseño de Modas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0