La moda como aliada en una entrevista de trabajo

moda de trabajo

¡Hola guapa! ¿Cómo va tu semana? Hoy unimos uno de tus contenidos favoritos, la moda con una realidad del día a día; la búsqueda de trabajo. Así que, a lo largo de toda la nota te daremos consejos que serán estratégicos para que decidas el atuendo ideal. Continúa leyendo para que descubras a la moda como aliada en una entrevista de trabajo.

Tipo de industria

Dependiendo del sector podemos saber qué usar, ser más arriesgadas en nuestro look o mantenernos más formales, por ejemplo, digamos que tienes una entrevista en un banco (siendo un sector más serio) te recomendamos apostar por un estilo más clásico con pantalones de corte recto, una camisa 3/4 y zapatos cerrados, pero sí fuera una empresa de publicidad (dependiendo del puesto) puedes ser más arriesgada, usar un estilo más creativo, lo importante es que logres un punto medio entre tu estilo y la seriedad de la reunión.

0

Psicología del color

Estamos seguras que has escuchado esta frase, pero ¿sabes cómo aplicarlo? Cuando asistimos a una entrevista solemos utilizar el color negro por ser considerado más formal lo cual esta bien, pero hay otros colores que nos pueden funcionar como el color beige que, al ser un tono neutro inspira a la calma, por eso sería ideal utilizarlo en la parte superior ya sea en tu camisa o blazer. El color azul da la sensación de confianza por eso, qué tal usarlo con un total look de saco y pantalón. Otros colores que te podemos sugerir son el gris, blanco y para un look más dinámico el naranja o salmón.

Tendencias del momento y cómo aplicarlas

Has llegado a mi parte favorita de la nota   En esta primavera-verano hay muchísimas tendencias corriendo a la vez, te mencionamos algunas que puedes aplicar para ese día. Las rayas son un estampado atemporal y en este 2022 estará muy presente, úsalas verticales en color negro. Los pantalones Palazzo nos siguen acompañando, te sugerimos que sean de tela sarga y satén de algodón para combinarlos con zapatos de punta.

En cuanto a los accesorios y complementos, deben ser poco recargados. Sugerimos aretes pequeños, zapatos cerrados de medio tacón y mocasines.

Finalmente, los blazers oversize están de vuelta, úsalos con un básico por dentro y tendrás un estilo garçonne que va muy bien si quieres que te noten muy confiada.

Por último, ¿estilo clásico o tú estilo personal? Mantener tu esencia demuestra confianza en quién eres, no obstante, hay piezas que son clásicas que con tan solo añadirlas le das un toque más formal. La confianza y conocerte serán claves para sentirte preparada. Eres capaz y lucirás increíble.

Como sabemos que este es un tema muy amplio, te recomendamos ir a la “sección de buscar” del blog y colocar la palabra: entrevista, así podrás leer otros artículos relacionados y te sentirás más confiada para el gran día. Espero que te vaya fabuloso en tu entrevista, un abrazo Karelia.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0