La Moda Dopamina y su efecto en ti

dopamina

¿Te ha pasado que te vistes con un color en específico y sientes cómo cambia tu semblante? Esto suele pasar a menudo ya que hay ciertos colores que nos favorecen más que otros. Asimismo, hay colores que por sí solos generan un efecto de felicidad. Por eso, hoy te cuento sobre la moda dopamina, la tendencia que está haciendo eco en el street style.

¿De qué se trata?

La dopamina es un neurotransmisor relacionado al bienestar emocional, la motivación, el placer entre otros. Esto combinado a la sensación positiva (en algunos casos) de los colores vívidos es lo que han denominado como “moda dopamina”. Esta tendencia hace referencia a la sensación de felicidad que tenemos al usar ciertos colores en nuestros atuendos, destacando el fucsia, naranja, azul claro, amarillo, verde fluorescente, pero todos en su máxima saturación. 

Un armario dopamina y cómo usarlo

No hay una sola prenda que caracteriza esta tendencia. La idea es que las ropa que incluyas en tu closet tengan los colores mencionados ya sea en los pantalones, abrigos, blusas o pañoletas. Puedes optar por mezclar entre sí las prendas de colores utilizando la técnica de armonía por contraste o elegir un solo color protagonista. 

Otra manera de probar esta moda “a lo seguro” es incorporando complementos como, los aretes, boinas, zapatos y bolsos. 

Stalkea a tus celebrities para inspiración

Sabemos que la acumulación de novedades en la moda puede abrumarte un poco, pero tranquila, para eso estamos…para simplificarte la tarea y así tengas ideas de cómo hacer tus looks con esta tendencia, te referimos a algunas cuentas de marcas y celebrities que han estado haciendo uso de ella: @bombaestereo @zara  @adamarilopez @alexandermcqueen 

 ¡Haz buen uso de las redes e inspírate!   

El poder del color para tu estilo

A mi parecer este estallido de colores es para la moda del 2022 una forma de salir de la zona de confort que nos dejó la pandemia al usar frecuentemente colores neutros.

Desde mi punto de vista como asesora de imagen, esta tendencia puede tener efecto en ti sí… 1. El color es de tus favoritos y  2.  Te favorece en tu colorimetría. 

Es verdad que hay colores que psicológicamente nos pueden hacer sentir bien, pero si no es una tonalidad con la que tengas alguna conexión, no tendrá mucho sentido que la uses sí te sientes incómoda y menos si no llegas a esa combinación soñada. 

Lo que me lleva al segundo punto; según tu tono de piel hay colores que te van genial y otros que no tanto y aquí es donde entra brillando el análisis de colorimetría personalizado, puesto que se develan los colores ideales para ti. Guapa, si te gustaría descubrir cuáles son estamos a un DM de distancia y con gusto te acompaño en tu proceso.

_Un abrazo, Karelia

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0