La Moda y Periscope

Hace un par de días llegó a mi correo una invitación muy fuera de lo común, se trataba de un desayuno para prensa digital organizado por The British Fashion Council y Twitter (sí, la mega empresa!), donde explicarían cómo aprovechar la  Periscope en la cobertura de London Fashion Week. Ahora se preguntarán, qué tiene que ver Twitter con Periscope, y la respuesta es que tras esta enorme empresa se desarrollan nuevas aplicaciones digitales que jueguen en conjunto con Twitter, por ende este nuevo fenómeno en redes sociales es parte de ese plan.

hablemosdemodaya-periscope

Visitar las oficinas de Twitter en Londres fue una de las cosas más emocionantes previo a lo que será London Fashion Week, y no es para menos, estamos hablando de un lugar donde se están desarrollando miles de ideas todo el tiempo y van un paso adelante en cuanto a formas de promoción y difusión digital para marcas de moda y para medios. De más está decir que fue inevitable querer fotografiar cada paso que di en el edificio de Twitter HQ London.

Twitter_hablemosdemodaya

Twitter_hablemosdemodaya

Pero me gustaría contarles un poco más sobre lo que se habló en el evento. Las ventajas de usar Periscope en un evento de esta índole están más que claras para quienes vienen usando la App hace algún tiempo. Sin embargo debo confesar que yo apenas llevo pocos días explorándola y este evento me vino de maravilla para indagar más en el uso de Periscope. Lo cierto es que #LFW estará siendo cubierto por decenas de medios digitales que tendremos acceso a las distintas áreas del evento, y desde donde estaremos compartiendo detalles, pormenores y datos bajo la consigna digital, es decir con inmediatez y originalidad.

Twitter_hablemosdemodaya

Twitter_hablemosdemodaya

¿Qué más por decir de Periscope para quienes no la han usado aún? Es una red social que te permite realizar transmisiones en vivo de sucesos/eventos a través de videos que grabas con tus dispositivos. La diferencia con Snapchat, es que Periscope no tiene límite de tiempo con lo que grabes, mientras que Sanapchat apenas te deja 10 segundos para transmitir algo. Otra punto genial para aprovechar es que en Periscope puede ir visualizando (como transmisor del video) el número de personas que se van conectado a ello y así también «Likes» y comentarios durante tu transmisión, por lo cual si deseas tener un feedback inmediato de lo que estás subiendo, será lo mejor.

Twitter_hablemosdemodaya

¿A quién seguir en Periscope? Puedes empezar por tus amigos, así como también famosos y por qué no tus marcas favoritas. Precisamente ese era el punto más importante a rescatar del evento de hoy, hacer de un evento un momento compartido a través de tus ojos. Sin duda esta red social podrá generar mayor interacción con una comunidad de seguidores súper dinámica y exigente.

anniemaya

Dato: Pueden empezar a seguirnos en Twitter y Periscope como @hablemosde_moda

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.