La problemática del fracaso en la búsqueda laboral

búsqueda laboral

La pérdida de la fuente de laboral se está tornando cada vez más frecuente. Esto se debe a la crisis económica global, y la situación de pandemia que venimos transitando desde el 2020. Y no implica solamente el duelo por el trabajo perdido; sino el volver al mercado en la búsqueda laboral activa, situación que quizás hace años no te ha tocado vivir.

¿Esto afecta nuestra autoestima?

Sí, claro. La autoestima se ve afectada en forma significativa, ya que la persona que pierde su trabajo se autopercibe como incapaz, con poco valor, vulnerable, distorsionando así su autoconcepto. Claro está que es imprescindible concientizar sobre estos aspectos, para sentirte realizado, apreciado y capaz de llevar adelante nuevos desafío y proyectos.

Quizás necesites sentarte y reflexionar sobre tus capacidades y cualidades positivas vinculadas al ámbito laboral, en qué otras áreas o disciplinas podrías sentirte a gusto y desarrollar todo tu potencial.

¡Tal vez, sea el momento de reinventarte y reconvertirte laboralmente! Y para ello necesitarás motivación, iniciativa, energía y una autoestima equilibrada.

laboral

Encontrar el trabajo deseado no es fácil, pero…

Para encontrar aquel trabajo que realmente se alinea con nuestras necesidades de desarrollo profesional y laboral, con lo que realmente anhelamos en nuestra actividad diaria, resulta imprescindible sentirnos seguros y confiados en relación a nuestras capacidades y habilidades, lo que nos motivará a emprender nuevos proyectos.

Hoy en día, es el postulante quien decide si realmente quiere pertenecer a la compañía y si ella se encuentra en sintonía con sus expectativas laborales.

Para ello, es fundamental que no te desanimes ni frustres si no quedas seleccionado para aquellos cargos en los que has postulado, sigue adelante, con la convicción y confianza en tus fortalezas.

Recuerda la importancia del pensamiento positivo en relación a ti mismo, tu autopercepción y autoconcepto deben estar ajustados y en equilibrio, esto te permitirá no solamente tolerar la frustración del “No” en las entrevistas laborales, sino también fijarte objetivos y metas claras y concretas, relativas a tu futuro laboral y/o profesional.

entrevista laboral

¿Estás transitando este momento y necesitas ayuda?

Estoy aquí para escucharte y ayudarte.

¡No dudes en escribirme!

Cariños,

Sabi

@theconscioustyle

www.theconscioustyle.com

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.