La tendencia en tu estilo personal

estilo personal

Cuando se habla de estilo comúnmente se cree que debe ir alineado con lo que dictan las semanas de la moda. Sin embargo, el estilo personal va mucho más allá de estos nuevos lanzamientos que establecen qué colores, formas, texturas y tipos de prendas se usarán en una temporada determinada.

Con esto te digo que tu estilo personal no depende de las tendencias sino de ti; pues va completamente conectado con quién eres, con tu personalidad, tus gustos, tus emociones, diario vivir y objetivos. El estilo habla por ti mediante tu imagen como herramienta de expresión no verbal. El estilo está en ti y es tan auténtico como tú quieras, ¡tanto! Que crece contigo al pasar los años.

No tienes que comprar todo lo nuevo

Así que es momento de dejar de lado la presión por adquirir todo lo que está en tendencia y empezar a tomar lo que realmente se identifique contigo. Y esto se logra cuándo te conoces y reconoces que es lo que te gusta y lo que quieres para ti. Pues no es necesario comprar todo lo nuevo que veas en los escaparates para ‘estar a la moda’ o ‘tener estilo’ ya que con este último naces.

Como asesora de imagen te puedo asegurar que vas construyendo tu estilo a lo largo del tiempo, te vas conectando con lo que te hace sentir muy tu y por supuesto, con tus roles como persona, por ello es cambiante, así como tus gustos. Diciendo esto, quiero decirte que las tendencias de la moda se adaptan a tu estilo personal y no al contrario, logrando de esta manera que tus adquisiciones sean inversiones.

Te invito a que cuando te veas tentada por adquirir algo nuevo te preguntes:

¿Me veo en esa prenda? ¿Se conecta con mis objetivos? ¿Esos colores son para mi? Y si te mides la prenda, observa: ¿Me siento cómoda? ¿Esta prenda me representa? ¿La compro por moda o porqué será parte de mi guardarropa? Con estas sencillas preguntas te darás cuenta si la prenda conecta o no con tu estilo personal y por supuesto vas a empezar a identificar si esa tendencia es o no para ti.

Recuerda que para estar a la moda y proyectar tu estilo con autenticidad no es necesario comprar los lanzamientos de cada temporada o hacer que tu armario se vea como una vitrina.

Si quieres conocer más acerca de tu estilo personal, cómo conectar contigo y con tus prendas podemos conversar en mi IG @yessimontoyac o en mi web www.yessimontoya.com

Un abrazo, Yessi

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

1 comentario en “La tendencia en tu estilo personal”

  1. Luz Stella Castro Alzate

    Que palabras tan ciertas mi querida Yessi, ni.los diseñadores , ni las tendencias marcan mi esencia.
    Gracia spor tus palabras inspiradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.