La tendencia genderless ha llegado al mundo de la belleza

genderless beauty

Las reglas de la belleza cambiaron. Y es que el mundo beauty, inclusive mucho más que el de la moda, siempre se ha visto rodeado de estereotipos. Aún más si hablamos de estereotipos de género. Los productos de cuidado personal y ahora de belleza se mantenían en la exclusividad de un solo género. Pero actualmente, decir que el skincare y el maquillaje es solo destinado para mujeres es cuento viejo, porque la tendencia de lo genderless llegó para quedarse.

Y está a simple vista, desde los envases de colores pasteles o rosados en comparación al after shave masculino con envases oscuros, hasta las fragancias de cremas o desodorantes que son delicadas y florales para las mujeres, fuertes y herbales para los hombres. La diferencia ha sido muy marcada. Una frontera que parecía insuperable y ahora para nuestra fortuna es cada vez más difusa. La tendencia genderless nos invita a poder disfrutar de estos productos sin importar el género, con fragancias, packaging, rutinas y fórmulas neutras.

genderless belleza

Empieza por aquí…

Más allá de la higiene personal, genderless beauty permite no hacer diferencias a la hora de comprar productos y establecer rutinas de cuidado y belleza. Estas son algunas marcas que diseñan o diseñaban líneas unisex antes de que esta tendencia cobrará protagonismo. Todos y cada uno de sus productos están construidos con la idea de ser usados por cualquiera de los géneros, es decir son 100% unisex, género neutro o genderless, (como lo quieras llamar tú).

¡Eliminemos las reglas!

Tengo que confesar que uno de mis movimientos preferidos en el género neutro es el nail art. Si bien empezó como un ‘statement’ de estrellas y cantantes como (Harry Styles) a la hora de realizar shows o asistir a la alfombra roja, le dio mucha visibilidad a este cuestionamiento de rutinas de belleza según géneros. Figuras públicas y “del género contrario” a las reglas establecidas en cuanto a esmaltes y uñas, aceleraron el proceso genderless en la industria de la belleza. 

Fuente: Pinterest

Maquillaje Inclusivo

Dentro de la tendencia sin género, el estereotipo del maquillaje ha sido uno de los más difíciles de derribar. A pesar que hay cada vez más hombres involucrados en esta industria como embajadores de marca o con millones de seguidores en redes sociales y millones de vistas en tutoriales de maquillaje. Nombres como James Charles o Patrick Ta son cada vez más relevantes y cotizados. Así que las nuevas generaciones están más abiertas a la posibilidad de usar maquillaje. ¿Y tú, te unes a la ola?

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.