LAS 3 CLAVES PARA REINVENTARTE

portada reinventarte

«En cada momento puedes reinventarte y elegir en quien te quieres convertir»

Quienes viven en grandes ciudades o las han visitado alguna vez, pueden ser testigos de las construcciones de sus edificios y comprobar cómo conviven edificios antiguos, y en algunos casos milenarios (como sucede en Ciudades de Oriente) con construcciones super modernas.

Siendo observadores de esto podemos darnos cuenta como el paso del tiempo se ve plasmado en todo lo que nos rodea. Sucede igual en toda la naturaleza, el paso del tiempo trae cambios, y pareciera que a veces los seres humanos no queremos aceptarlo, nos resistimos a cambiar, como que quisiéramos mantenernos intactos e inmutables como si fuésemos un edificio antiguo que elige permanecer inmóvil y quieto aun con el paso de los años.

¡Cómo reinventarte ante los cambios!

Nadie podría darte la respuesta adecuada sobre qué actitud tomar ante una encrucijada vital, ya sea el desempleo, la insatisfacción profesional, un tsunami emocional o el simple aburrimiento ante la vida. Estamos todos a merced de las circunstancias en ese plano y solo nos queda adaptarnos y comenzar un trabajo de reinventarnos.

Sin embargo tu futuro lo decides tú con el uso de tu libertad interior, de tu libertad creativa. 

Reinventarse es la oportunidad que te ofrece el destino de crecer hasta el infinito.

Si te lo propones, puedes ser la constructora de tu propia mente, generar tus oportunidades y depender de ti misma. Pero antes debes de aprender a creer en ti, a potenciar tu talento y a venderte con credibilidad.

camino a reinventarte

Tres pasos clave para ponerte en marcha: 

1. Toma conciencia de tu potencial. Reconocer todas aquellas cualidades que poseemos y que, en todo momento, agregan valor.

2. Descubre tu pasión, qué disfrutas hacer, como quieres encarar tus próximos desafíos. 

3. Conecta tu pasión con tu talento. Por mas difícil que parezca puedes trabajar de lleno en encontrar ese punto de equilibro e incluso, vivir de eso y generar tus ingresos!

Todo ello requiere visión a largo plazo, una fuerte convicción de ideas, paciencia, serenidad, sentido común, humildad y mucha sensibilidad a lo diferente, lo disruptivo y lo innovador.

Te cuento esto porque lo importante es que aprendas a salir de tu zona de confort, en la que probablemente has estado hasta ahora, la que controlas, y debes hacerlo sin miedo a la incertidumbre, con entusiasmo e ilusión. Porque es normal querer preservar aquello que tienes y también tener miedo a perder lo conseguido. 

Reinvención, confianza y empatía.

Reinventarte en tu vida es una necesidad física y mental. Sin reinvención hay agotamiento, frustración y apatía. Y ya lo dijo Charles Darwin “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.

reinvención

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.