Las claves para tener un estilo consciente

Probablemente has escuchado la palabra “consciente” en la moda al igual que sustentable, sostenible, eco-amigable, entre otros, para referirse a modos éticamente ambientales en todos los procesos de la industria de la moda; lo que incluye a ti y a mí como consumidores finales. Es por ser parte de este proceso lo que lleva a hablar de estilo consciente y es de lo que me voy a referir en la nota de hoy.

¿Qué es estilo?

Este concepto podemos abarcarlo por dos lados: estilo de vida y estilo personal (o estilo de la personalidad). El estilo de vida se refiere a todas las actividades que hagas; desde lo laboral, en tu trabajo hasta en lo personal, como tu forma de alimentación, disfrute del descanso, salud física y mental, etc. Por su parte, el estilo personal es el reflejo de tu ser interior con todas sus habilidades, defectos, experiencias de vida, etc.

Así pues, un estilo consciente se refiere a tener conocimiento de ser responsable con el medio ambiente como ideología reflejada en nuestra personalidad y hábitos en nuestras actividades diarias.

¿Pero entonces qué tengo que hacer si quiero empezar a tener ese estilo consciente?

Respondiendo esto según  mi experiencia, depende de lo que valores y de lo que creas que puedas hacer sin desistir. En otros términos, tienes que conocerte para re-orientar tu estilo -en nuestro caso de consumidores de moda- a un camino que impacte positivamente nuestro planeta con la forma que consumimos.

Como ejemplo te puedo citar el minimalismo, que muestra priorizar la ropa y escoger solo la que necesitas y no acumular. Del veganismo, podemos tomar a no escoger prendas de origen animal y que hayan sido testeadas en ellos. De las ciencias holísticas, como el Ayurveda, aprendemos a tener una visión integral del cuerpo y la mente que nos lleva a tener un consumo más equilibrado.

Todas estas ideas son un camino para comenzar a tener consciencia de nuestros hábitos y nuestras formas de consumir moda. Lo importante es que te conozcas para luego saber cómo ayudar en tu entorno, osea a nuestro planeta.

Recuerda que es un camino, te invito a que lo inicies ¿Vamos juntas?

Besos de luz y hasta la próxima.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.