Las Habilidades sociales y la imagen

habilidades sociales portada

¡Hola lectores de HDMY! Vivimos en comunidades y somos seres sociales, por lo tanto conocer sobre habilidades sociales es un saber necesario. Estas habilidades agrupan una gran variedad de competencias para interactuar con los demás. Dentro de ellas se encuentra, la comunicación, habilidades de conversación, presentación ante personas, hacer amistades, etc. Estas capacidades se aprenden de manera indirecta, en la interacción con los demás cuando recibimos o no respuesta hacia nuestras conductas.

Habilidades sociales y la imagen

La imagen es comunicación y esta es no verbal o sin palabras. Por eso, darle atención a la imagen ayuda mucho a  los vínculos sociales y a mejorar nuestra calidad de vida en comunidad. Si nuestras habilidades sociale, entre ellas las de comunicación son eficaces, serán responsables de logros en lo académico, social y laboral. Cuando en cambio son deficientes, podrían acarrear problemas como ansiedad, aislamiento. Entre otros. Darle a atención a la imagen es tan importante como a las palabras que emitimos o las conductas que ejecutamos.

Crear tu imagen ideal o marca personal

Descubriendo que nos interesa, que fortalezas reconocemos en nosotros mismos, que nos distingue de lo demás, podemos potenciar e ir construyendo una imagen acorde a nuestra comodidad que transmita lo que deseamos. Siendo empáticos con el afuera, rodeándonos de personas que nos acompañen y nos motiven, disfrutando de momentos de ocio, y escuchando más a las necesidades del cuerpo, es que logramos sentirnos a gusto y coherentes con nuestros valores.

imagen personal

Descubriendo modos de socializar

Es importante que seamos flexibles al momento de reconocer nuestra marca personal, sabiendo que esta puede cambiar, que la mirada de los demás ante lo que transmitimos puede cambiar. La mejor manera de aprender a socializar es entrenando  habilidades sociales y se puede lograr por nosotros mismos en la práctica con personas. Experimentando, conociendo nuevos ámbitos y siendo flexibles también para conocer nuevas personas y establecer lazos distintos y  variados.

Cómo incrementar habilidades sociales

Las dificultades en habilidades sociales pueden deberse a falta de conocimiento, carencia en la habilidad, desmotivación o dificultad para diferenciar los comportamientos más adecuados en su contexto particular de los que no. Existen entrenamientos en habilidades sociales realizados por terapeutas, pero en general es posible si nuestras dificultades no son tan complejas, animarnos a romper nuestros límites,  practicando al generar vínculos en lugares distintos, adaptándonos a normas de esa comunidad, sin dejar de lado el desplegar nuestra esencia o marca.

habilidad social e imagen

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.