Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/hablemosdemodaya.com/web/backup/.md5 on line 360 Las leyendas de la moda que no estudiaron diseño - Moda

Las leyendas de la moda que no estudiaron diseño

estudiaron diseño de moda

Los conocemos porque sin duda han dejado un legado en la industria y en la historia de la moda, caminos de éxito y mucho reconocimiento. Así que es muy probable que pienses que estudiaron diseño de moda…Pues no, sus orígenes no siempre fueron ideales. Y es que la vida es impredecible, sino mira a estas leyendas: su primera opción no fue la moda, no estudiaron diseño y tampoco empezaron con el trabajo ideal.

Tom Ford

Te imaginas lo perdido que tiene que haberse sentido nuestro querido Tom después de dejar tres diferentes carreras antes de encontrar su camino en la moda. ¡Y qué camino! Director creativo de Gucci y de Yves Saint Laurent y después dueño de su propia marca. Uno de los diseñadores actuales más importantes e influyentes empezó con Historia del Arte en la Universidad de New York, abandonando la carrera por perseguir su camino en la actuación para comerciales de televisión. Después, empezó con arquitectura de interiores en Parsons. Y aunque esta última le permitió acercarse a estudiar algo de moda, se graduó con una licenciatura en arquitectura.

Christian Dior

La historia de Dior empieza con una situación que se vive aún en la actualidad (cada vez menos por suerte): la presión de sus padres para que Christian Dior fuese Diplomático. Sus padres que eran de una clase social acomodada, aspiraban a que su hijo siguiera esa carrera, por lo que el famoso diseñador se graduó de Ciencias Políticas. Al terminar sus estudios y porque Dior sentía una gran atracción al arte, se mudó a París para ponerse una galería de arte que no funcionó (por suerte) y lo llevó a probar en la moda. Por su puesto, ya sabemos la leyenda en la que se convirtió.

Giorgio Armani

Diseñador italiano famosísimo y al que le debemos el traje desestructurado. Empezó sus estudios con una beca para estudiar medicina, sin embargo, los abandonó para empezar a unirse al ejército. Ya en Milán empezó como escaparatista y vendedor en La Rinascente (tienda muy famosa y elegante de Europa). Su interés por la moda creció y fue diseñador de Nino Cerutti, de ahí aprendió el oficio y emprendió su propia y exitosa marca.

Pierre Balmain  

A pesar de que su primer contacto con la moda a muy temprana edad (su padre era dueño de una tienda de telas y su madre dirigía una tienda de moda) Balmain se decidió por la arquitectura. Fue cuando empezó a trabajar en el taller del diseñador Robert Piguet que decidió dedicarse al diseño de moda, al que llamaba “la arquitectura del movimiento”. Así se convirtió en uno de los diseñadores más importantes y favoritos hasta el día de hoy.  

no estudiaron diseño

(Aclaración: ojo, no estoy diciendo que no debes estudiar para ser exitoso en el mundo de la moda. Estos diseñadores llegaron de otras industrias y como muchos de nosotros estuvieron algo perdidos antes de encontrar su verdadera vocación. Su talento y ganas hicieron el resto).

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.