¡Las prendas que eliges vestir dicen mucho de ti!

las prendas oficina

Las prendas que eliges todos los días a la hora de vestir comunican mucho de ti, de quien eres y de tu estilo. Pero pocas veces somos conscientes de ello, desde el color que eliges hasta su estructura transmite un mensaje. En esta nota hablaremos de algunos aspectos a tener en cuenta para que tomes decisiones más conscientes la próxima vez que salgas de compras.

¿Sabías que las líneas rectas transmiten un mensaje de autoridad y liderazgo?

¿Pero cómo puedes incorporar esta información a tu diario? Es fácil, debes determinar cuál es el mensaje que deseas comunicar cada día y a partir de ello seleccionar las prendas que te ayuden a transmitirlo. Por ejemplo, si eliges un blazer de un corte estructurado, líneas rectas y color negro, transmitirás un mensaje de autoridad, seriedad y distanciamiento, que podría ser una excelente opción si ese día presentas un proyecto que deseas sea aprobado. Pero si lo que necesitas es generar cercanía con tu jefe, elegir las mismas prendas puede ser una opción errada.

las prendas

Si deseas lucir cercana puedes inclinarte por líneas redondeadas, colores claros y materiales livianos. Estas elecciones te ayudarán a proyectar una imagen jovial y accesible. Sin embargo, recuerda no caer en los excesos ya que podrías lucir muy aniñada. Es por esa razón que conocer ciertos códigos de vestuario resulta crucial cuando de lograr resultados puntuales se trata. Usar la ropa a tu favor se vuelve necesario en un mundo competitivo y práctico como el actual, ya que al hacerlo puedes lograr conquistar a tu audiencia antes de comenzar a hablar.

¡En ámbitos profesionales es más importante vestir correctamente que a la moda!

Por supuesto que está bien elegir prendas actuales y modernas. Pero en ámbitos profesionales es más importante vestir correctamente que a la moda; así que viste con intención y potencia tus resultados laborales, personales y profesionales. Para nadie es un secreto que existen muchas recomendaciones de vestuario e incluso servicios especializados cuando de asistir a una entrevista laboral se trata, sin duda la imagen que generes en ella será determinante en la decisión que el entrevistador tome sobre tu aplicación a un cargo.

las prendas lineas

La imagen se trata de balance y esta se crea a partir de conocer tus características naturales para poder compensarlas, reforzarlas o suavizarlas. Cuidar de tu imagen y preocuparte por ella no es un aspecto superficial, por el contrario, elegir de manera adecuada tus prendas te ayudará a lucir y conseguir esa imagen que tanto anhelas y obtener resultados palpables en el corto plazo. Para finalizar, recuerda que no todas las líneas generan el mismo mensaje, por ejemplo, si las líneas en tus prendas son diagonales o inclinadas transmitirás un mensaje de dinamismo y jovialidad, mientras que las horizontales aportaran seguridad. Por esa razón antes de vestir cada mañana decide cual es la imagen que ese día te acercará a tus proyectos y vístete para ello.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.