A partir del viernes 12 de junio inició London Collections Men, un evento que reúne a alrededor de 70 marcas masculinas entre desfiles, showrooms, fashion films y eventos, todo con la consigna de mostrar lo nuevo de la temporada. Así es como durante 4 días (incluido fin de semana), Londres se convierte en el centro de la moda para hombres.
El diseño emergente es uno de los ejes protagonistas en medio de la algarabía que se forma alrededor de otras grandes marcas como ejemplo Coach, Burberry, Alexander McQueen, Oliver Spencer, Dunhill, Tom Ford, por lo que aparte de las ansiadas pasarelas, el evento se encarga de reservar un amplio espacio para la muestra de showrooms y ruedas de negocios, con el fin de dar a conocer nuevas propuestas en diseño. Ese recorrido es precisamente el que más capta la atención del mercado internacional, puesto que en medio se pueden encontrar nuevos talentos para explotar.



En el showroom donde permanecen las marcas denominadas «Street Style» y «Emergente», se puede acceder a entrevistas directas con los diseñadores, quienes a su vez tienen personas encargadas de explicar los detalles de las colecciones, así como generar el contacto con la prensa para futuras producciones o colaboraciones.





La dinámica de LCM es similar a cualquier otra semana de la moda internacional, donde decenas de medios y miles de personas están expectantes por obtener un lugar, que les permita contar el minuto a minuto y novedades que transcurren en esos días.




El acceso a los desfiles es restringido al público en general, y solo pueden ingresar quienes previamente han solicitado una invitación a las marcas. Con lo cual la exclusividad está más que entendida. No obstante existen decenas de fotógrafos afuera de ambas locaciones donde se dan la mayor parte de los eventos y presentaciones (The Hospital Club y Victoria House), para captar la entrada y salida de invitados y una que otra celebridad que asiste al evento.



