LFW: Develando sorpresas!

A tan sólo 10 días de London Fashion Week se empieza a develar la cartelera de presentaciones. Más allá de los ansiados desfiles que son cotizados por prensa y compradores de todo el mundo, el evento de moda más importante de Londres ofrece un calendario que mezcla innovación, diseño emergente y promoción continua de marcas ya establecidas en el sector.

Fuente: www.phoenixmag.co.uk
Fuente: www.phoenixmag.co.uk

Es así como hoy el organizador del evento British Fashion Council (BFC), anunció que serán alrededor de 150 marcas de moda femenina las que estarán presentes en el área de showrooms en la semana de la moda.  Una fuerte apuesta al área de comercialización y promoción de la industria que sigue siendo reconocida como la cuna del diseño emergente, y está en vías de convertirse en una de las capitales de la moda con mayor soporte por parte de entidades financieras y gubernamentales.

Fuente: www.theguideistambul.com
Fuente: www.theguideistambul.com

La nueva locación (Brewer Street Car Park) de London Fashion Week a su vez permite también dar mayor cobertura al área de showrooms, no obstante aún contando con el espacio suficiente para desplegar las decenas de colecciones SS16, se ha previsto hacer una clasificación dependiendo al objetivo que apunta cada marca.  Por un lado estará la categoría de diseño emergente, por otra parte el calzado, carteras y accesorios. Así también estará abierta un área para tiendas multimarca que desean exponer sus distintos artículos.

Jean Pierre Braganza
Jean Pierre Braganza

Por primer vez en esta edición estarán  John Smedley, Rejina Pyo, Self Portrait y Zandra Rhodes, además también se disfrutarán de diversas presentaciones en horarios por separado de marcas como ESK, Fyodor Golan, Georgia Hardinge, GYVN, Holly Futon, Jean Pierre Braganza, Jamie Wei Huang y O Thongthai.  Tal como podemos descubrir el espacio de los showrooms no tendrá desperdicio alguno, y quizás sea de los que más movimiento tenga durante los 5 días del evento #LFW.

Topshop Unique
Topshop Unique

Pero hay más, existe el programa NEWGEN bajo el sponsor de Topshop y BFC, quienes instalarán un «Pop-Up Showroom» con los elegidos de esta temporada, que fueron anunciados hace pocos días también: 1205, Ashley Williams, claire Barrow, Danielle Romeril, Faustine Steinmetz, Marta Jakubowski, Molly Goddard, Ryan Lo y Sadie Williams (algunos ganadores del mismo programa en la edición pasada de #LFW).

Muchos nombres nuevos y algunos prometedores empiezan a leerse en la web de London Fashion Week y en las revistas de moda de Londres, con lo cual esta edición será quizás un hallazgo para muchos que están en busca de nueva inspiración y marcas para exportar.

 

 

 

 

 

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.