El segundo día de London Fashion Week inició con el desfile de Jasper Conran, el diseñador británico graduado en Parson´s School of Design celebraba 30 años en la industria de la moda, y con ello una larga trayectoria que incluye su marca, una firma de tiendas exclusivas alrededor del mundo y proyectos de colaboración en diseño de accesorios.
La pasarela recibió a los invitados y prensa con un ambiente musical que lograba adentrarnos en el concepto de esta temporada. Conran se inspiró en la naturaleza, y las tipologías simples, limpias y minimalistas para recrear una colección que incluía vestidos con poco volumen pero movimiento al mismo tiempo, así como conjuntos de dos piezas y accesorios sencillos y prácticos para incluir.
Las algas, hojas y todo el verde de la naturaleza fueron las protagonistas de esta temporada S/S 16′ que además influyó en la forma de presentar a las modelos con un estilismo despojado, fresco y femenino sin excesos. El calzado que acompañó a las prendas tenía que ver con la comodidad como impronta principal, y por eso las sandalias eran de plataforma baja, algunas con base blanca simulando un aire deportivo/playero y sin ningún aplique extra como adorno, más que la simpleza, mientras que otras podían ser de color dorado como opción para acompañar un look más casual y por qué no para un evento cóctel.
