#LFW: La moda en cifras

En cuatro días inicio London Fashion Week y ante la expectativa por descubrir cuáles serán las tendencias y colecciones que más impactarán en esta temporada, el Fashion British Council hizo público un informe con cifras que revelan el incremento de las ventas en la industria de la moda, haciendo foco sobre todo en el mercado online y de accesorios de lujo, los cuales han tomado protagonismo los últimos años.

Es sabido que no hace falta invertir en una chaqueta Chanel o un vestido Dior para pertenecer al exclusivo grupo selecto de compradores de las mejores firmas a nivel mundial. El acercamiento de estos gigantes hacia un mercado ávido por consumir lujo hizo que las marcas piensen en un tipo de producto mucho más accesible pero que siga manteniendo el estilo de la marca. Siendo así, no es extraño ahora encontrarnos con mujeres que llevan en su cartera el clásico Chanel º5 o que en ocasiones especiales portan una cartera Louis Viutton. ¿La ventaja? ser parte de esa parte del mercado de la moda que nos invita a soñar y disfrutar de un alto estándar de calidad.

Cifras entregadas por Mintel Group Ltd:

  • £2.7billones  es la cifra de ventas en accesorios de moda en el Reino Unido durante el 2015. Un incremento del 3.4% en relación al 2014.
  • 60%  es el porcentaje de compradores online de accesorios de moda, que creció un 8% en relación al 2013.
  • 51% de compras fueron destinadas a las carteras de marcas exclusivas en Reino Unido.

Por otro lado, y contrario a lo que sucede en Latinoamérica, las compras online también están en pleno auge, así como la inversión por parte de organismos gubernamentales en el desarrollo de una industria que aporta con grandes cifras a la economía nacional de Reino Unido. Las cifras fueron presentadas por el British Fashion Council, uno de los organizadores de London Fashion Week.

1

Industria de la moda británica en números:

  • £27 billones cifra de ventas para ropa femenina en Reino Unido durante el 2015. Se proyecta un crecimiento del 23% para el 2020 a  £32billones. (Mintel, 2016)
  • £26 billones cifra de contribución directa a la economía de Reino Unido por parte de la industria de la moda. En el 2009 la cifra era de £21billones. (Oxford Economics, 2014)
  • £1 millón es la cifra de inversión realizada por parte de los colaboradores y mentores del British Fashion Council para apoyar el desarrollo del diseño nacional, además de 10.000 horas de trabajo.
  • 797,000 puestos de trabajos ofrecidos por la industria de la moda de Reino Unido. (Oxford Economics, 2014)
  • £12.4 billones  gastados en moda online en el Reino Unido durante el 2015, un 14% en relación al 2014.  (Mintel, 2015)
  • 68% UK de compradores de Reino Unido  realizan sus compras de ropa y calzado vía online. (Mintel, 2015)
  • 29%  es el porcentaje total de compras vía online en el mercado de moda y calzado. (Mintel, 2015)

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.