Reconocido por su énfasis en el trabajo con texturas a nivel de «Ready to Wear» haciendo de sus colecciones algo adaptable y a la vez tendenciero, Paul Costelloe es uno de los nombres más reconocidos de la industria inglesa e irlandesa gracias a su estilo casual y moderno.
Si bien, Costelloe ha presentado colecciones que se esmeran por mostrar una rápida adaptación a las tendencias del momento, en esta temporada se basó en un relato más cotidiano y menos excéntrico que otras ocasiones. Aún así su firma siempre será un buen mix de texturas y moldes que destacan la silueta femenina desde un lugar sensual mas no descarado.
Prendas que evocaban a una mujer fuerte y dispuesta a llevarse el mundo por delante, tanto por su hincapié en el uso de colores neutros (súper atemporales y acertados), así como en la forma de combinarlas. Sin duda la atención está puesta en la parte superior de la silueta, a través de escotes abruptos, hombros amplios y volúmenes favorecedores. Y no es la única marca que ha presentado esta propuesta, ya que el lema de empoderamiento femenino está a la orden del día.
¿Qué usar según Paul Costelloe?
Medias o leggins en tonos como vino, verde aceituna, azul marino o incluso mostaza están entre las propuestas de Costelloe. El cuadrillé hace su aparición en escena de la mano de moldes con poca estructura y dejando la libertad de llevarlo tanto en blusones con cuello bote, como en abrigos al estilo «wrap».
Camisas con muchísimo «cut out» tanto en zona de hombros, como en pecho y espalda, generando así un efecto lúdico sobre cualquier tipo de outfit. Faldas de tipo lápiz, pantalones con cintura alta y vestidos armados al cuerpo que juegan con transparencia también son un sello de la firma inglesa.
Mangas con campana y con frunces, chaquetas con amplias solapas, zapatos acordonados y con plataforma para dar un efecto firme en cada pisada.