#LFW: Septiembre, mes de la moda

Es verdad que son dos ediciones anuales pero por alguna razón, el mes de septiembre acapara toda la atención en cuanto a semanas de la moda. La avalancha de tendencias arrancará en Nueva York desde el 7  hasta el 14 de septiembre, para luego dar paso a Londres del 15 al 19, seguido por Milán y entre el 21 y 27 y por último pasarle la posta a París desde ese mismo día hasta el 5 de octubre.

Quizás el hecho de tener a la estación veraniega en puerta (de salida para el norte y de entrada para el sur), hace que todos nos entusiasmemos aún más con esta seguidilla de eventos. Y por suerte desde acá de Londres estaremos cubriendo presentaciones, exposiciones de showrooms y desfiles para acercarles lo mejor posible la información de tendencias y surgimiento de nuevos talentos en diseño.

Londres es y ha sido considerada como una de las capitales de la moda con un enfoque más creativo y libre en relación a la tradicional París o Milán y la frenéticamente comercial Nueva York, pero no por eso deja de ser de las más esperadas.

irishexaminer

¿London Fashion Week y el Brexit?

Después de tres meses que se haya planteado el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), el ambiente aún parece estar en sigilo. Si bien, se expusieron todo tipo de teorías respecto a qué sucedería con la industria de la moda en Londres sobre todo, la falta de decisiones por parte del gobierno ha hecho que el tema se difumine con el pasar de los días. No obstante, hay algo que si quedó en claro y es que el British Fashion Council (BFC) decidió mantener su postura de apoyo a través del trabajo cooperativo con el mercado europeo en general.

Para muestra de ello hace aproximadamente un mes el BFC solicitó a  los diseñadores emergentes que publiquen a través de sus redes sociales, una campaña donde invitan a seguir entrando a los demás países europeos para trabajar en conjunto por la industria de la moda. Algunos de los anuncios o posts incluían la imagen de una puerta abierta, sumado a mensajes de «todos son bienvenidos», y así calmar los ánimos en medio de la tensión que se vivía.

Una ventaja en medio del caos económico que transita el Reino Unido luego del efecto Brexit es que los precios se abarataron en comparación al año pasado para esta época. La libra esterlina de a poco se recupera, y por eso quienes están planificando venir a pasar unos días a Londres para cubrir la semana de la moda, verán las ventajas en el cambio de moneda.

¿Cuáles serán los diseñadores emergentes de esta edición?

El organizador del evento, BFC ya difundió la lista de diseñadores que presentarán colecciones bajo su aval y el de Topshop junto al programa NEWGEN, y con ello una gran expectativa de impactar al público y compradores internacionales. La diseñadora Paula Knorr se presentará por primera vez y estará acompañada también por  Ashley Williams, Faustine Steinmetz, Marta Jakubowski, Molly Goddard, Ryan LO Sadie Williams quienes han estado en ediciones anteriores.

Por otro lado, el área de showrooms será diseñada por David Collins Studio, donde decenas de marcas expondrán sus colecciones. Por supuesto que hay una lista adicional de nuevas marcas y diseñadores que por primera vez estarán presentes: A. Andreassen, Bella Singleton, Black Eyewear, Ejing Zhang,Emily Carter, Ennigaldi, Esin Akan, HEIO, James Ganh, Katrine Kristensen, Laura Kinsella, Monokel Eyewear, OKHTEIN, Rae Feather, Sammie Jo Coxon,Sandqvist, SEVDA LONDON, Spanner & Wingnut, TRUSS, Taylor Morris, Tuza, Vassi8 y Yuzefi; Calzado: i’alave, Ganor Dominic y PORTHIA. Ready to wear: Bethnals, bpb, Crystalline, Edwin, Emma Charles, Julia Seemann, Kyma, LIE, KELE, Meng, Nasty Habit, natargeorgiou, Pinghe, Seren London, Xiao Li  y  Zayan The Label.

Euforia en Londres

Aparte de lo que se viva en las instalaciones de Brewer Street Car Park, la emoción se vive en las calles del Soho y es por eso que con cámara en mano estaremos junto a Florencia Cleaver capturando todo para mostrarles lo que pasa.

¿Cómo seguir la cobertura?

No dejen de estar atentos a Instagram (@annie__maya) y Facebook.

London Fashion Week SS16, Day 3

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.