#LFW: TOGA nos viste con paisajes naturales

¿Qué tal si recorremos paisajes naturales a través de la moda? Esa es la propuesta de TOGA, una marca que surgió en 1997 en Tokio a cargo de Yasuko Furuta, quien además logró ganar el premio ANDAM (2007) reconociendo su talento creativo en cuanto a diseño de indumentaria.

La marca japonesa tenía amplia trayectoria recorriendo las semanas de la moda en Tokyo y París, sin embargo Londres ha sido un nuevo experimento desde el 2014 cuando finalmente se mostró con una colección denominada «Crudity, Durability, Roughness», sumado a una presentación de una colección cápsula de carteras  en la temporada pasada S/S15.

Eso no es todo, TOGA además cuenta con una línea de calzado la cual se complementó a la perfección al mundo creativo de Furuta, quien no deja de innovar en su marca con el paso de los años y las constantes demandas de la industria. Finalmente ahora ha sido el momento de marcar con paso firme en el mercado inglés y es por eso que esta colección presentada en London Fashion Week S/S16 generó altas expectativas, y por supuesto no defraudó.

Fotos: Cortesía Alessandro Garofola

 

TOGA-ALESSANDRO GAROFOLA

La asimetría parecía ser la consigna principal a llevar a cabo en una colección que comprendió prendas como vestidos y faldas midi sin exceso de volumen, blusas con las sensuales transparencias ideales para jugar entre lo sexy y dramático que proyecta la marca, algunos volados que acotaron volumen en una silueta ultra femenina. Bloques de color y contraste de texturas, así como también un estilismo natural pero moderno a la vez. ¿Cuál era el mensaje de TOGA? llegar a una mujer desafiante, que quiere portar los colores de los paisajes naturales que la rodean pero al mismo tiempo se preocupa por estar un paso adelante en estilo arriesgándose al uso de tendencias y diseño exclusivo.

TOGA-ALESSANDRO GAROFOLA

Las estampas y tramados que dibujaban flores, ramas y elementos de la naturaleza se encargaron de definir al cuerpo de la mujer que viste TOGA, la fuerza a través de los colores utilizados fue una de las características que más sobresalió de esta colección.

TOGA-ALESSANDRO GAROFOLA

TOGA-ALESSANDRO GAROFOLA

TOGA-ALESSANDRO GAROFOLA

TOGA-ALESSANDRO GAROFOLA

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.