¿Listos para #LFW?

Mañana inicia la semana de la moda en Londres, el calendario de actividades está al tope con infinidad de opciones para disfrutar de cada jornada los próximos cinco días. El objetivo principal será develar las colecciones de la temporada S/S16, sin embargo también es una gran oportunidad para generar nuevas conexiones, investigar sobre nuevas marcas y difundir información minuto a minuto en redes sociales.

¿Cómo me he preparado para esta cobertura?

Es la segunda vez que tengo la oportunidad de acercarme a un Fashion Week en Londres, la primera vez sin embargo no fue tan exhaustiva ya que se trataba de colecciones de moda masculina, y en sí el evento no tiene la magnitud que el de moda femenina. Antes que nada me gustaría contarles un poco más del proceso, porque la idea será luego transmitirles todo lo nuevo que se verá en los siguientes días en pasarelas, presentaciones y showrooms planificados.

La acreditación para #LFW es de fácil acceso si se cumple con algunos requisitos importantes para quien lo organiza (British Fashion Council), y también si se cuenta con la información necesaria de lo que se tiene que gestionar previamente. Todo ello se lo puede encontrar en la página oficial de London Fashion Week. Un vez que decides acreditarte tendrás que elegir a través de qué categoría lo harás. En mi caso fue como Blogger Internacional, y aunque estaba la posibilidad de hacerlo a través de las revistas para las que trabajo, quise intentar hacerlo por los propios medios de HDMY!

Registro

Para acceder a un Press Pass como blogger, necesitas tener mínimamente una base de 10,000 lectores mensuales, así como también mínimo 10,000 en todas tus redes sociales. Sumado a ello se deben facilitar documentos que certifiquen estos datos (Google Analytics), publicaciones en medios, un Media Kit, editoriales realizados y publicaciones previas sobre diseño en Londres.

Más adelante se debe esperar a una respuesta por parte de BFC para saber si se es admitida o no a la lista de medios digitales. Confirmado ello empezarás a recibir muchos correos con toda la información necesaria y logística del evento.

El Press Pass apenas permite el ingreso al evento en general, zona de showrooms y presentaciones «libres» pero no a  los desfiles. Así que se de hacer la tarea de escribir a cada una de las marcas que presentarán pasarelas para solicitar invitaciones. Hay que tener una dirección específica a donde las puedan enviar por correo postal y obvio enviar nuevamente toda la información posible que te acredite para poder asistir a sus eventos.

LFW_hablemosdemodaya

Días previos

Las invitaciones llegarán, algunas tendrás que reconfirmarlas y ahora si se arma tu plan de cobertura donde eliges a cuáles asistirás y en qué horario.

Es muy importante conocer las herramientas con las que contarás, como gacetillas de prensa que te informen previamente sobre colecciones, una buena cámara de fotos, un calendario de los eventos a los que asistirás y outfits para cada uno de los días según las condiciones climáticas.

Actualizar mi Media Kit fue otra de las tareas que me propuse hacer antes del evento, y así poder trabajar mejor en el área de Networking, tener tarjetas de presentación y por supuesto llevar tu tablet o laptop para tener la oportunidad de transmitir en vivo y en directo todo el material.

lfw_hablemosdemodaya

Cubrir #LFW será todo un desafío ¿me acompañan?

No dejen de seguir el blog y nuestras redes sociales

Instagram: @hablemosdemodaya @annie__maya

Twitter/Periscope: @hablemosde_moda

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.