Los 6 pilares de la vida saludable

vida saludable

Cuando escuchamos hablar de vida saludable lo asociamos con alimentación saludable y ejercicio. Sin embargo, una vida saludable involucra mucho más que eso. Una vida saludable involucra al menos 6 pilares en total que les enumero a continuación:

1 Alimentación saludable

Debo empezar por decir que, alimentación saludable no es equivalente a “dietas para bajar de peso”. Y lamentablemente, hemos crecido con ese chip. Alimentación saludable quiere decir que le proveas a tu cuerpo físico de todos los nutrientes para poder subsistir: macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes que involucran las vitaminas y minerales concentrados en la mayoría de los alimentos.

2 Ejercicio

El segundo pilar está relacionado con el ejercicio. En este punto, luego de numerosas experiencias en mi vida, debo decir que SI SE PUEDE incorporar el hábito del ejercicio. Es elemental cambiar de mentalidad sobre el ejercicio y asociarlo con los aspectos benéficos que te puede traer como por ejemplo que te sentirás más fuerte y con más energía, vas a poder dormir mejor y tonificarás tu cuerpo. ¿Le das un chance?

vida saludable

3 Manejo del estrés

¿Quién no tiene estrés actualmente? Es por ello que es trascendental aprender a manejar el estrés, en mi caso lo aprendí a la fuerza porque me estaba enfermando. Hay varias técnicas para manejar el estrés como el ejercicio, el yoga, respiraciones, meditación, etc. Para que puedas practicar técnicas de respiración y meditaciones puedes buscar las que se adapten mejor a tus gustos o me puedes preguntar y con gusto te ayudo.

4 Descanso

El sueño… Es otro aspecto fundamental de una vida saludable y normalmente no le damos el lugar adecuado. Hoy en día hay muchas herramientas para ayudarnos a conciliar el sueño y/o dormir mejor. Una de ellas es escuchar música para poder dormir o tener aplicaciones para ello. Otra de ellas es el agradecimiento. Nada más poderoso como enumerar todo aquello por lo cual agradeces hoy y sentirte en paz logrando así conciliar el sueño.

Relaciones positivas

Este es un punto controversial. Pero toca ponernos alerta con él porque no le damos el lugar adecuado que se merece. Las relaciones tóxicas a la largar te enferman y te generan estrés innecesario. La primera relación positiva que debes tener es contigo. Luego, es mejor dejar ir a todas aquellas relaciones que solo aportan problemas y disgustos en tu vida y más bien cosechar aquellas que aporten cosas positivas para ti.

saludable

Exposición a tóxicos

Todo aquello que acerques a tu cuerpo, a tu piel, o aquello que inhales afecta tu salud. Muchos de los productos que “huelen rico” y que nos venden para el cuidado de la piel o para el cuidado del hogar están cargados de químicos tóxicos para el cuerpo que al absorberlos por la piel u olerlos son disrruptores endocrinos, es decir que alteran las hormonas. Por ese motivo es primordial que aprendas a detectar qué tóxicos son para que puedas hacer las mejores elecciones para el cuidado de tu salud.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0