Los accesorios en un universo de estilos

los accesorios según tu estilo

Todos sabemos que los accesorios son nuestro mejor aliado a la hora de vestir. El uso inteligente de ellos puede ayudarnos a modificar cualquier outfit y hacerlo lucir completamente diferente. Por esa razón hoy son nuestros protagonistas; en esta nota quiero enseñarte cómo utilizarlos a tu favor y darle un giro a todas tus prendas.

Los accesorios según cada estilo

En esta nota me concentraré en las joyas ya que son los accesorios más versátiles. Nos permite realzar un outfit o llamar la atención en un área específica de nuestro cuerpo. Su uso está asociado al estilo por esencia de cada persona. Sin embargo, de acuerdo a la ocasión y al mensaje que se desee transmitir se pueden incluir opciones de otros universos de estilo, por ejemplo, una persona de estilo natural puede incluir accesorios del estilo elegante si desea elevar su nivel y lucir más sofisticada.

los accesorios

Muchas veces basta con observar nuestros accesorios para empezar a determinar parte de nuestro estilo. Y digo parte porque primero, la mayoría de las personas tienen más de un estilo a la hora de vestir y segundo, este estilo no está atado solamente a las elecciones que se hacen frente al guardarropa, sino que está alineado con nuestra forma de vida, gustos e intereses. Si eres una persona que prefiere joyas de estilo más casual, simple, confeccionado en materiales naturales, seguramente te inclinas hacia un estilo más natural.

Si por el contrario prefieres joyas verdaderas con piedras preciosas o perlas, tu estilo es más tradicional. Es importante recordar que este estilo puede también usar otro tipo de joyas para darle un aire diferente a sus elecciones diarias. Las personas del estilo elegante prefieren elegir diamantes y perlas. En general suelen optar por joyas sencillas y delicadas, eso sí, siempre en materiales de altísima calidad. Accesorios grandes y brillantes como gemas, cristales, cadenas y plumas irán en sintonía con las personas del estilo sensual ya que les ayudará a llamar la atención en esos lugares que para ellas son tan importantes.

Las joyas llamativas como collares, aretes y anillos, con formas geométricas serán las elegidas por las personas del estilo dramático. Mientras las más románticas se inclinarán por joyas delicadas, diseños en filigrana, con formas de flores y lazos. Para terminar las personas de un estilo creativo preferirán joyas fuera de lo convencional como piezas de artistas y artesanos sin dar gran importancia a las tendencias ni a la moda.

los accesorios artísticos

¡No olvides tu cuerpo!

Además del estilo también es importante identificar las características físicas de cada persona y de esa manera elegir los accesorios adecuados para potenciar la imagen y lucir fantásticas al usarlo. Si eres una persona de cuello largo podrás optar por cualquier tipo de joyas, incluyendo gargantillas. Si por el contrario tu cuello es más corto, elige cadenas delgadas y collares largos, puedes elegir pulseras y anillos de gran tamaño. Recuerda no recargar tu look. Si llamas la atención con unos aretes vistosos elige un collar delicado, de esta manera no lucirás recargada ni pondrás a competir tus accesorios. En ámbitos laborales prefiere joyas delicadas y finas, relojes en colores neutros o en tonos plateado y dorado.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.