Los filtros de las redes sociales y la autoestima

filtros en redes sociales

La utilización de filtros en las redes sociales se ha convertido en algo más que una simple tendencia, se trata de un verdadero furor. Labios engrosados, piel aterciopelada y perfecta, son algunos de los rasgos físicos creados por estos filtros, ¡una belleza totalmente irreal!

El conocido como rostro “cyborgiano”, lamentablemente se trata de un fenómeno que ya lleva algunos años y que actualmente ha alcanzado su máxima exposición en distintas las redes sociales más populares. Este recurso de los filtros es utilizado por modelos, actores, influencers y referentes del ámbito artístico.

En general, este tipo de material es consumido por niños y adolescentes. Su utilización se ha hecho tan masiva, que influencers de todo el mundo recurren a ellos para mejorar su aspecto ante la cámara.

Culto a una belleza y un criterio de estética totalmente ficticio.

filtros irreales

¿Cómo puede afectar nuestra autoestima?

Estos cánones de belleza son tan irreales como dañinos para nuestra autoestima. Generan una distorsión en nuestra autopercepción, nos sentimos “feos”, que no entramos dentro de los parámetros de armonía y belleza actuales.

Los más vulnerables en este sentido, son los más jóvenes, quienes aspiran a lograr esas facciones y siluetas “perfectas”, imposibles de alcanzar.

Es indiscutible que este tipo de “moda irresponsable” tiene un gran impacto negativo; sobretodo en los niños y adolescentes, ya que genera cierta adicción a este concepto de belleza, buscando ser lindos todo el tiempo y a cualquier costo.

Se alimenta la sensación de inseguridad, poca confianza en sí mismos, se distorsiona el autoconcepto y la autopercepción por no ser “perfectos”.

Gracias a un proceso de concientización relativo a las consecuencias e impacto negativo que genera esta moda, algunos países europeos como Francia y Noruega ya han legislado la prohibición de los filtros digitales.

Apuntemos a una moda y belleza natural, responsable y finalmente a un estilo de vida consciente.

filtros belleza irreal

¿Qué pensás al respecto?

Si querés saber más te invito a visitar nuestro Instagram @theconscioustyle o nuestra página web www.theconscioustyle.com

Cariños,

Sabi

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.