Los Tatuajes: ¿Qué hacer si nos arrepentimos?

los tatuajes portada

La moda de los tatuajes ha llegado para quedarse. Cada vez somos más los que llevamos “decorada” nuestra piel con diferentes dibujos o palabras. Cuando nos hacemos un tatuaje pensamos que estos son para toda la vida, pero ¿qué pasa si nos arrepentimos? ¿no hay solución? Afortunadamente se ha desarrollado una tecnología que ayuda a eliminar todo rastro de los tatuajes con los que ya no estamos a gusto.

La mejor época para empezar a someterte a un tratamiento de eliminación de tatuajes es el otoño. La eliminación de los tatuajes se realiza a través del láser. Este combina picos de potencia y duraciones de pulso distintas que destruyen la tinta a cualquier profundidad, sin causar daños en los tejidos que lo rodean. El láser hace que el tatuaje desaparezca poco a poco, necesitarás varias sesiones para que sea efectivo (puedes repetir las sesiones seis u ocho semanas desde la última sesión).

Este proceso no es indoloro, aunque es algo que la gente suele soportar. El dolor depende del umbral de cada persona y de la parte del cuerpo en la que tengas el tatuaje (las zonas más dolorosas son las manos y los pies).

los tatuajes

¿De qué depende el número de sesiones necesarias?

  • Localización del tatuaje: en el cuerpo hay diferentes tipos de pieles. Los pigmentos duran más donde la piel está más dura (piernas, brazos o espalda).
  • Tu tono de piel: es más fácil eliminar los tatuajes en pieles claras que en oscuras.
  • Del color del tatuaje: el color negro y el azul oscuro se eliminan más rápido que los otros colores. Hay que resaltar que cuantos más colores tenga un tatuaje, más difícil será que desaparezca.
  • Tamaño: evidentemente los tatuajes grandes necesitan más sesiones que los pequeños.
  • Técnica del tatuador: si el tatuaje no te lo ha realizado un experto, el pigmento suele quedarse en las capas más superficiales de la piel, por lo que resulta más fácil eliminarlos.

Otros métodos para eliminar tatuajes

A pesar de que a día de hoy el láser sea el método más utilizado para la eliminación de los tatuajes, muchos expertos siguen recomendando la extirpación para los tatuajes más pequeños. Es una opción más rápida y menos costosa, pero que no debe tenerse en cuenta para los tatuajes de tamaño considerable, debido a las posibles cicatrices o los problemas de cicatrización.

Otra opción a valorar es cubrir el tatuaje del que te has arrepentido con otro. Si quieres cubrir el tatuaje lo mejor es que te asegures de que el tatuador haya hecho trabajos similares. ¡Lo último que querrás será cubrir un tatuaje del que te arrepientes con otro del que te puedes arrepentir! El precio de esta opción dependerá del tatuador y el tamaño del nuevo tatuaje.

tatuajes pequeños

Si tienes un tatuaje que ya no te gusta, ¡no te preocupes, tiene solución!

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.