LOUIS VUITTON: SERIES 3 EXHIBITION (LONDON)

Cuando eres fiel seguidora de una marca, sobre todo de lujo, tienes la intención de adentrarte por completo en su mundo. Más si se trata de una de las más codiciadas e icónicas en la industria. Es así como Michael Burke pensó al crear  Louis Vuiton Series Exhibition. Ahora en el último trimestre del año celebrando ya su tercera edición, el evento tiene lugar en Londres, y espera cientos de visitantes durante unos cuantos días ( 21/09 – 18/10).

LV10

La exhibición dura aproximadamente 30 minutos y siempre se realiza junto a un guía, quien explica en detalle cada una de las situaciones que suceden en distintas salas por las que se transita. En cuanto se llega al primer espacio, muchos no imaginan lo que podrán llegar a ver, y es que la marca LV se las ingenió no sólo para adentrarnos en el mundo creativo de su director Nicolas Ghesquière, sino también para darnos a conocer cómo la tecnología ha intervenido en sus procesos de producción y difusión durante los últimos tiempos. Sin duda ese es el ingrediente más llamativo!

LV_HDMY

LV2_HDMY

Además de que el guía va develando algunos secretos del desarrollo creativo de las colecciones de la marca, también se incluyen datos históricos de la misma, que nos hacen valorar realmente cómo en un periodo específico de pronto todo comenzó a avanzar en función de lo que el público demandaba y ya no tanto de lo que la marca dictaba como tendencia.

LV_HDMY4

LV_HMDY5

Eso si, en cada una de las descripciones o relatos hay algo que conecta al presente y pasado de la marca como punto de partida para el desarrollo de cualquier producto: su esencia. LV no olvida que sus inicios estuvieron fuertemente marcados por un espíritu de aventura y viajes, lo cual se palpa en las creaciones actuales incluso, donde persevera la idea de un equipaje para llevar en tren o en avión a manera de baúl, con detalles en metal y grabados en cuero.

LV_6

LV_HDM2

LV_H1

Aún en medio de ese nostálgico viaje que hace LV dentro de su exposición, también hay elementos que nos llevan al futuro donde se espera que las pasarelas sean armadas con elementos digitales, y el streaming como único pase válido para disfrutarlas. ¿Qué hay del trabajo artesanal que incluye la marca? Eso también se puede disfrutar en vivo y en directo en la exhibición, gracias a una sala donde se puede compartir con artesanas de la marca, dejándonos a todos atónitos por el trabajo y dedicación que esto incluye en cada una de las piezas que luego son vendidas exclusivamente para un target de lujo.

LV_HDMY3

No vale la pena, sino que es una gran inversión de tiempo tomarse 30 minutos del día para entrar en este universo que ofrece Louis Vuitton, no sólo con la intención de aumentar el encanto por sus productos, sino también para entender cómo está evolucionando de la mano el trabajo de una marca que surgió con una consigna artesanal junto con un mundo digital que lo acelera todo.

LV_5

LV_9

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.