¡Mascarillas caseras para una piel radiante!

mascarilla caseras

La piel es el mayor órgano del cuerpo y muchas veces olvidamos su cuidado. Las mascarillas faciales son la herramienta perfecta para cuidar nuestra piel en todas sus capas. La piel del rostro es de las zonas más sensibles, por lo que necesita más atención. En este post te enseñaremos una serie de mascarillas caseras que se adaptarán a las características de tu piel (o necesidades) y te ayudarán a que se vea radiante sin gastar una fortuna en cosméticos.

Mascarilla para conseguir que tu piel esté más suave

Si quieres conseguir un extra de suavidad en la piel de tu rostro, esta es tu mascarilla. Mezcla en un recipiente una cucharada de yogur natural, un chorrito de limón (es suficiente con 10 0 12 gotas) y una cucharadita de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir que tenga un aspecto homogéneo. Cuando tengas la mezcla preparada es hora de aplicarlo. Evita la zona de los ojos para no dañarlos y déjala actuar durante 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo aclárate la cara y comprobarás que la piel de tu rostro empieza a estar más suave. Si quieres que la suavidad se mantenga repítelo 1 o 2 veces a la semana.

Mascarilla hidratante

Si tienes la piel seca esta mascarilla solucionará tus problemas. Para hacerla vas a necesitar aguacate y pepino. Primero debes triturar el pepino hasta conseguir que no queden trozos demasiado grandes. A continuación, añade el aguacate y mézclalo hasta que se vuelva una pasta (lo mejor es que uses una batidora).  Debes dejar actuar esta mascarilla al menos 15 minutos y retirarla con agua tibia.

Mascarilla limpiadora

Esta mascarilla sirve para limpiar en profundidad tu piel. Debes saber que esta mascarilla es muy efectiva, aunque puede ser un poco irritante (debido a que lleva limón), por lo que si tienes la piel sensible esta no es la mejor opción. Tritura un par de almendras, añade una cucharada de miel y otra cucharada de zumo de limón. Mézclalo todo bien y aplícalo en el rostro (masajeando suavemente), después déjalo actuar 15 minutos. Para retirar la mascarilla lo mejor es que lo hagas con agua tibia.

mascarillas caseras

Mascarillas para pieles con acné

El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel. Esta es una mascarilla que te puede ayudar con este problema. Para prepararla tritura un plátano, añade media cucharadita de bicarbonato de sodio y otra media cucharadita de cúrcuma en polvo. El plátano tiene un gran contenido de vitamina A que ayudan a la renovación celular y a que los poros se mantengan limpios. La cúrcuma protege de las bacterias causantes del acné, mientras que el bicarbonato absorberá el exceso de grasa.

Mascarilla para pieles sensibles

Si tienes miedo a las mascarillas caseras anteriores porque tienes la piel muy sensible, puedes probar con esta mascarilla. Mezcla una cucharada de yogur, otra de miel y otra de cacao en polvo. El yogur es rico en probióticos y proteínas calmantes de la piel y los flavonoles del cacao en polvo calman la irritación de la piel. La miel será la encargada de tensar la piel. Esta es una mascarilla barata, pero a la vez muy eficaz para las pieles sensibles.

Mascarilla para pieles con manchas

Esta mascarilla te ayudará si tienes manchas en la piel o acné. Coge una calabaza pequeña y pásala por el triturador hasta que se haga una pasta. Añade a la pasta una cucharada de miel y dos gotas de aceite de árbol de té y mézclalo hasta que la pasta se vea homogénea. La calabaza te va a ayudar a que produzcas colágeno, el aceite de árbol de té lucha contra las imperfecciones y la miel hará que la piel de tu rostro se ilumine.

Mascarilla contra las arrugas

Si lo que quieres conseguir con la mascarilla es que las marcas de la edad se atenúen, esta mascarilla está hecha para ti. Mezcla en un recipiente una clara de huevo batida, dos cucharadas de miel y una cucharada de zumo de limón. Aplícatela dándote masajes circulares por todo el rostro, después déjala actuar 20 minutos y retirala usando leche desnatada tibia. Cuando la hayas retirado notarás que tu piel ha rejuvenecido varios años sin haberte gastado una fortuna.

mascarilla caseras

¿Te animarías a probar alguna de estas mascarillas caseras?

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.