Mi cuerpo en movimiento

mi cuerpo saludable

Hola hermosas lectoras, hoy quiero hablarles de un tema súper importante como lo es el ejercicio diario, el aprender a mover nuestro cuerpo no es cosa fácil, pero por experiencia propia puedo decir: ¡sí, se puede! Cuando pensamos en ejercicio, creemos que eso no es para nosotras, que es para las personas que trabajan en el medio artístico, pero en realidad el ejercicio es para todos, sin importar edad, sexo y color.

“Mil excusas”

Recuerdo muy bien que en mis años de juventud era muy activa en el ejercicio pero al tener a mi primera hija perdí el ritmo de hacerlo y al nacer la segunda ni se diga, pasaron varios años sin mover mi cuerpo hasta que llegue a tener sobrepeso, en donde ponía mil y una excusa, como que no tenía tiempo, que mis hijas me necesitaban siempre, logrando quedarme estancada en cada iniciativa.

“Hábito»

 Hace dos años exactamente me determine a comenzar hacer ejercicio al grado de convertirlo en un hábito, que fue toda una odisea lograrlo, pero comencé poco a poco, recuerdo que hacía  15 minutos diarios, habían días que no quería hacerlo y me quedaba sentada, pero al siguiente día volvían esos ánimos para continuar ejercitándome y lo hacía. Puedo asegurar que me ayudó el que no me di por vencida, que si fallaba un día, no pasaba nada, que ya el siguiente día lo haría y así lo fui haciendo un hábito a paso lento pero seguro.

mi cuerpo hábitos

“Un estilo de vida”

Como toda mujer entre los deberes del hogar, mis hijas, mi esposo, emprendimiento y más, tenía que buscar el tiempo para hacerlo, escoger una hora adecuada para poder incentivarme y ponerme mi ropa deportiva, y de tanto probar al fin la encontré, casi siempre lo hago por las mañanas, cuando ya las chicas están en la escuela y mi esposo en su trabajo. Implementar ese tiempo de ejercicio para mi, ha sido el mejor estilo de vida que tengo en años.

“Siempre puedes”

Los bloqueos mentales siempre estarán allí, haciéndote sentir que no puedes más, pero la buena noticia es que todo depende exclusivamente de ti. Tu tienes el poder de lograr todo lo que te propongas. Cada semana aumenta 10 minutos a tu rutina de ejercicio, y cuando menos sientas, estarás haciendo 40 minutos diarios. Tu eres valiente, por lo que esto es fácil, que nada te detenga.

mi cuerpo en movimiento

“Llegando a la meta”

La meta de ejercitarnos debe ser exclusivamente por salud física y mental. El ejercicio es vida como muchos dicen, ayuda a que tu cuerpo expulse esas toxinas que no necesita, a que tengas menos estrés y puedas ser más productiva. Recuerda que un hábito se forma en 21 días sin fallar, no hay excusa para no lograrlo.

Con Cariño, Yenny.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.