MOTIVACIÓN Y HÁBITOS PARA LOGRAR TUS SUEÑOS

Motivación y hábitos

Lo primero que voy a decirte hoy es que: No eres perezosa, simplemente tienes metas, sueños y proyectos a los que les falta un plan que te ayude a sostenerlos en el tiempo. Puede ser que ya tengas la experiencia que a lo largo de tu vida has comenzado con mucha motivación alguna actividad, pero con el paso del tiempo esa motivación se fue apagando, aparece la frustración  y te quedas sin energías para continuar la tarea.

Es muy común creer que alcanzar sueños, o comenzar a emprender eso solo para aquellas mujeres que tienen determinada actitud, o que están siempre motivadas y enérgicas.

Pero quiero contarte, que se trata de un mito. Los seres humanos somos cíclicos, estamos en constante movimiento, variamos nuestro estado de ánimo  y también dudamos, nos preocupamos y, en muchas ocasiones, nos paralizamos en la toma de decisiones. Es absolutamente normal, y esta es la buena noticia! Permitirnos aceptar nuestra naturaleza, bajar los niveles de autoexigencia y entender que todos podemos trabajar en nuestros hábitos y aprender a ser constantes.

La historia de la cigarra y la hormiga

Hace muchísimos años aprendí  la historia de la cigarra, que pasaba todos su veranos recostada debajo de la sombra de un árbol sin pensar en el futuro, y la hormiga, que aprovechaba ese buen clima para trabajar metódicamente en recolectar hojas y llevarlas a su hormiguero, y así se aseguraba que en invierno podría resguardarse y tener su alimento para poder vivir.

Esta historia nos muestra lo valiosos que resultan los hábitos, aprender a sostenerlos en el tiempo, para lograr así nuestros sueños. Podríamos tomar la actitud de la cigarra, acomodarnos bajo la sombra de un árbol y simplemente dejar pasar el tiempo o tomar la actitud de la hormiguita, dedicar cada día a cumplir nuestra rutina, y así generar el hábito diario que nos acerque a nuestras grandes metas!

Diseñando futuro. Generando hábitos

Victor Kuppers, coach y experto en psicología positiva dijo en una de sus charlas: “La MOTIVACIÓN nos pone en marcha, pero la VOLUNDTAD nos sirve para continuar”.  Entonces vamos de una vez a trabajar en esa voluntad!. Desde el coaching apoyamos y trabajamos fuertemente con el diseño de futuro, para qué? Para poder romper creencias que te limitan y para que puedas por fin materializar lo que tanto anhelaste por años.

Te propongo un ejercicio!

Piensa en un sueño grande, el que más te entusiasme en este momento (y tal vez el que más te asuste), permítete volar, soñar y ser honesta. Este es un momento para que sueltes las limitaciones y los «Cómo» y te lleves a crear nuevos estándares en tu vida. “La razón número uno por la que la gente no obtiene lo que quiere es porque no sabe lo que quiere”

Una vez que lo tengas, escríbelo con absoluto detalle, y luego respóndete estas preguntas:  ¿Por qué este sueño es importante para mí? ¿Para qué quiero esto? ¿Cómo me sentiré al lograrlo? ¿Por qué me sentirá así? ¿Cuál será el impacto de este logro en mi vida? ¿Cómo impactará en la vida de los demás? ¿Cómo me sentiré si lo logro?

Escribe en un papel cada una de tus respuestas, llévate del plano mental/emocional al plano físico. El PARA QUÉ quieres tu sueño, es la parte más importante para llevarte a la acción en el futuro, es lo que muchas veces leerás como PROPÓSITO o VISIÓN. Cuando descubres tus PARA QUÉ tienes asegurada tu auto motivación para ir hacia adelante. Es por eso que es súper necesario que te conectes con TU verdad, lo que a ti te mueve es muy distinto que lo que mueve a otra persona. Es algo personal y privado. 

logros y motivación

Último paso. HÁBITOS

Del 1 al 10 ¿Cuántas ganas tienes que ese sueño se convierta en una realidad en tu vida? Espero que un 10!!!!! (si no es así vuelve al inicio del ejercicio y elige otro sueño)

Para hacer este GRAN sueño una realidad…vamos a plantearnos OBJETIVOS. Anímate a dar pequeños pasos todos los días que te ayuden a construir la vida que quieres vivir. Sí, TODOS los días, un paso, aunque sea pequeño. ¿Por qué? Porque el éxito no es el resultado de un momento, sino de un hábito. Lo que hacemos a diario tiene muchísimo más poder que lo que hacemos una vez de manera aislada. Asique toma tu agenda, o prepara un cuadro o listado de tareas para tener en un lugar visible y cada día harás una acción que te acerque a ese objetivo.

Recuerda que radica un poder enorme dentro tuyo, y ser protagonistas de nuestra vida es un regalo hermoso que podemos hacernos, pero requiere consciencia, constancia y apertura para poder aceptar desafíos y aprender cada día lo que la vida nos trae!

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.