No lo uses solo 7 veces, combina tus prendas

combina tus prendas

¿Sabías que el promedio de uso de una prenda es de máximo 7 veces antes de desecharla? Por experiencia propia puedo decir que a veces las prendas que llegan al armario se van de él con la etiqueta puesta, pues nunca se usó; las razone pueden ser muchas, como una compra por impulso, la espera de un momento especial compra para un evento en específico, entre otras.

De hecho, cuando realizo sesiones de armario con mis clientas, muchas de ellas tienen prendas que no recordaban que estaban en su armario, ni siquiera recordaban ‘para qué’ la compraron, ¿te sientes identificada? Hoy quiero decirte que esta situación tiene una salida y no solo es aplicando técnicas de consumo inteligente, lo puedes lograr combinando tus prendas, a continuación, te entrego un ABC de combinaciones.

ABC – Combina para ti

A. Un color en común o familiar

No es necesario llevar bolso, correa y calzado del mismo color para crear una combinación exitosa, puedes buscar entre todas las prendas un color en común o familiar que integre y genere armonía, por ejemplo, aretes rojos, blusa con algún estampado rosa (proviene del rojo) y calzado con algo rojo en su diseño.

B. Tu textura

Combinar no solo se reduce a prendas o colores, otra estrategia que me encanta es repetir tu textura, puedes combinar contigo mezclando prendas lisas, brillante o lustrosas similares a tu piel, también puedes generar armonía por repetición con texturas similares a la de tu pelo, en mi caso soy rizada, así que llevo prendas de encaje o con figuras y diseños semejantes.

C. ¿Formal + casual?

Es completamente permitido combinar prendas casuales o informales con prendas formales, de hecho, una le da toque de frescura a tu look y la otra realza el outfit haciendo de él un look más Smart; lo que quiere decir, que una camiseta con un palazzo, culotte o pantalón tipo sastre van de maravilla.

Sigue la pista del estampado

¿Compras una prenda estampada para combinarla solo con negro? Hay muchos más colores! Guíate con el diseño y replica el color que tenga menos proporción en el estampado.

Te invito hoy a mirar tu armario y empezar a crear combinaciones, puedes emplear esta mini guía y seguir tu intuición, siempre escúchate y sigue tus gustos; puedes aprender otras formas de combinar tus prendas en mi sección #sevalerepetir en mi IG @yessimontoyac y podemos conversar en mi web www.yessimontoya.com

Un abrazo, Yessi

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.