#NYFW: ¡Top 5 para llevar al armario!

Hace unos días arrancaron las presentaciones  en Nueva York, y esto apenas marcó el inicio de una nueva temporada para la moda. Desde diseñadores emergentes hasta marcas instaladas han hecho de escenarios urbanos de La Gran Manzana, su pasarela para dictar lo que se viene y lo que podemos incorporar al armario también. Recuerda además que desde este viernes estaremos transmitiendo a través de la web y nuestras redes sociales lo que pasará en  London Fashion Week.

Está claro que lo más inmediato para saber cómo combinar lo nuevo es mirar las postales del Street Style, que además nos hace soñar con una caminata en medio de una de las capitales de moda más codiciadas. Pero, también es oportuno darnos unos minutos en estos días para revisar las pasarelas que más se asemejan a nuestro estilo, y que sobre todo incluyan esas tendencias que no deberíamos perder de vista para resaltar en esta temporada.

¿No has tenido tiempo aún para esto?

No importa, acá ya nos encargamos de hacerte una previa selección de outfits ideales para acoplar poco a poco las texturas, colores y siluetas que estarán en auge los próximos seis meses. Así que qué te parece si miramos este Top 5 con las marcas más chic y urbanas que te robarán suspiros, además de darte ideas para vestir como una vanguardista.

*Alexander Wang

Esta fue sin duda una de las presentaciones más esperadas en New York Fashion Week porque el diseñador presentaría una colección en colaboración con Adidas. El resultado fueron varios conjuntos que incluían shorts en cuadrillé, micro faldas, «crop jackets» y géneros en neorpreno. Rescatamos estas tres pasadas que pueden darte una idea más clara de cómo llevar un look playero deportivo sin mucha complicación.

alexanderwang1

 

alexanderwang2

 

alexanderwang3

 

*Altuzarra

De Altuzarra no sabemos qué amar más. Si la habilidad de armar conjuntos playeros con impronta casual a través de dos y hasta tres piezas, o el buen mix de estampas y texturas que inyectan energía a tu estilo. Lo que sí hay que mencionar es que se viene con fuerza el uso de la onda «paper bag waist» y por eso los cinturones de cuero para sujetar las prendas, se reemplazan por cintos de la misma tela de las prendas. Faldas tiro alto, crop tops y chaquetas con doble solapa son algunos de los ítems que hay que tener sí o sí en el armario.

altuzarra_1

altuzarra_2

altuzarra_3

 

*Custo Barcelona

Bohemian Chic, fusionado con la tendencia oriental que venía anunciando su presencia con fuerza desde el invierno anterior. Así es como Custo Barcelona decidió encarar esta colección que suma mini kimonos, faldas asimétricas y embroidery en metalizados. La silueta sensual es lo que más cuenta en la propuesta y por eso tener a mano un vestido ceñido o falda de tipo lápiz será un plus esta temporada.

 

custo_barcelona

custo_barcelona2

custo_barcelona3

 

*Jill Stuart

Creemos que esta marca ha pensado en retomar la onda de los 70′ y te lo vamos a comprobar, luego de que tomes nota de lo que nos muestra. El uso de mangas acampanadas, faldas asimétricas y con volados para otorgarte gracia al caminar, plataformas y estilismo que incluye raya al medio y cabello liso. ¿Alguna duda? Puedes además incorporar el uso de flores, telas con transparencias y chokers.

jill-stuart1

jill-stuart2

jill-stuart3

*Kate Spade

Una de nuestras favoritas, y ya no solo por las carteras sino por su colección de prendas que cada vez pisa más fuerte en las semanas de la moda. Kate Spade se apropia del embroidery y pareciera que siempre le perteneció. Sin duda esta temporada sería importante incorporar prendas que incluyan flecos, bordados florales grandes, así como juego de colores intensos como rojo, azul y verde. Los vestidos y blusas con volados, también  hablarán del estilo romántico que se verá en este verano.

katespade1

katespade2

katespade3

 

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.