Pablo Ramírez: Apuesta al look moderno junto a Santana Textiles

La costa mediterránea como escenario de inspiración y la creatividad para trasladar diseños que cautivaron en el pasado a la modernidad y vanguardia del día a día. El diseñador argentino Pablo Ramírez presentó su colección de Primavera/Verano 2015, llamada Bien Común, en medio del programa Designer Look BA.

SANTANA_HABLEMOSDEMODA7

La propuesta de Ramírez, quien es reconocido como un exponente del diseño en la Argentina gracias a su estilo clásico y dramático rompió esquemas al dar paso a una alianza estratégica y acertada junto a Santana Textiles, con tejidos de la línea Loco Serious Denim, para crear una colección más osada y adaptable a la mujer actual en esta temporada. Pero ¿por qué esta alianza o este giro en el estilo de Ramírez? la decisión fue basada en realizar un homenaje a sus veinte años de trayectoria, precisamente cuando participó del concurso Tela & Talento, donde el diseñador resultó finalista por una colección de jumpers jean que luego serían derivados en uniformes escolares, y con ello ganar la oportunidad de viajar a París para trabajar en el estudio Mission Impossible, del padre de Alber Elbaz.

SANTANA_HABLEMOSDEMODA

SANTANA_HABLEMOSDEMODA2

SANTANA_HABLEMOSDEMODA5

SANTANA_HABLEMOSDEMODA6

Como un recuerdo memorable para su carrera, pero ingenioso en cuanto a resultados, trabajar junto a Santana Textiles tal como en sus inicios, le significó dar rienda suelta a su imaginación para generar un ambiente cargado de esplendor, moda y sofisticación al momento de plasmar sus diseños en la pasarela. Los beach-gowns en broderie blanco, los chemisiers en blue denim y los batoncitos negros son algunas de las piezas más representativas de Bien Común, que además cuenta con una campaña fotografiada por Val & Musso.

Campaña por Val & Musso
Campaña por Val & Musso
Campaña por Val & Musso
Campaña por Val & Musso

Si a ello le sumamos la utilización de accesorios como sombreros de paja con pañuelos a modo de tocados, más la combinación con espadrillés con taco, que además envuelven las pantorrillas (diseñadas por Nikka N, de Nicole Neumann), nos cerrará el look ideal para trasladarnos a las costas europeas de Italia o Grecia.

La secuencia que se visualizó en la pasarela hace el recorridos desde una gama de básicos en blanco, pasando por otros conjuntos que incluyen prendas denim,  las cuales fueron lavadas en Procesadora Centro, para lograr una  consistencia y textura ideal para llevar en este verano, y así  luego finalizar con una variedad de Little Black Dress, presentados en distintas morfologías, propuesta infaltable de Ramírez en cada temporada.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.