Pañuelos en tendencia: hoy y siempre 

los pañuelos

Los pañuelos o mascadas han sido un complemento con diferentes usos tanto cotidianos como en la moda y ahora vuelven pisando fuerte entre las tendencias de este año, pero ¿cuál es la novedad? La versatilidad con la que podemos usarlos en este 2022. Descubre todo lo que puedes lograr en tus atuendos con esta prenda y cómo surgieron.

Su característica principal es su forma cuadrada, la cual puede ser doblada en triángulo, hacer un nudo y por lo general con tela de seda. Sus colores pueden variar según la temporada. 

Cápsula del tiempo

De seguro has visto más de una película de los años 60 con mujeres de esa época usándolos al estilo de Audrey Hepburn; pero ¿cómo surgió esta prenda imprescindible?

Sí hay algo que me gusta como curiosa del estilo es investigar la historia de la moda. Descubriendo así, que con el pasar de los años este complemento ha tenido diferentes usos, como por ejemplo en el trabajo de campo, al ser usado en la cabeza debajo de un sombrero para protegerse del sol. 

Siguiendo su curso en la historia, fue bien empleado por las personas de menos poder adquisitivo puesto que le daban doble uso, como no podían comprar un bolso y al ser una tela de un material suave y colocando una cinta en la parte superior la convertían en un pequeño bolso de mano para cargar pequeñas pertenencias. Como último vistazo en su paso por el tiempo, en el Renacimiento durante el siglo XV sólo podían usarlo la nobleza ya que era considerado un distintivo social.

¿Cómo usarlos?

Regresando al presente, en los últimos desfiles los diseñadores han apostado por maneras ingeniosas de lucirlos. como accesorios en el cabello o para complementar tu vestimenta, por ejemplo: añadiéndolo a una blusa o haciendo un nudo en el cuello, en fin… opciones hay varias ¡Check it out!

Cabello: Puedes probar con el peinado que más vaya contigo, desde bandanas, la vieja usanza de los años 60, tapándole la frente y a la mitad del cabello o de la manera más trendy, al estilo pirata.

Bolsos: Es tan fácil como hacer un nudo en una de las hazas de tu bolso o entrelazarse en las cadenas.

Cinturón: Este es uno de sus usos más nuevos. Solo debe colocar la pañoleta reemplazando la correa y cuidar que no se abulte demasiado entre las trabillas. 

Cuello: Dependiendo del resto de look puedes usar pañuelos con estampados, en un solo nudo o en forma de corbatín. Puedes usarlos en distintos estilos, solo basta probarlos. Aquí te dejamos algunas inspiraciones para tus atuendos

¿Llegaron para quedarse?

Al menos por este año podemos asegurarte que sí; pero como ya sabes cada temporada divisamos una prenda estrella de la pasarela y este es el caso de la pañoleta que sin importar la ocasión han sabido acomodarse en el street style. ¿Y tú ya has usado esta tendencia en tus looks?

_Karelia

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

1 comentario en “Pañuelos en tendencia: hoy y siempre ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0